Deportes Concepción se contactó con este DT para buscar el ascenso

El equipo de la Octava Región busca rápidamente un reemplazante para Manuel Suárez, luego de la dura caída en el Derbi de Concepción.

Deportes Concepción busca a su nuevo DT.

Irregular es la palabra que define la temporada de Deportes Concepción en su regreso a Primera B, que terminó costando el proceso del entrenador Manuel Suárez, quien acordó su salida tras una seguidilla de malos resultados este segundo semestre.

La última vez que el León de Collao obtuvo tres puntos en la Liga de Ascenso no fue hace mucho tiempo, precisamente el 4 de agosto ante Deportes Santa Cruz. Sin embargo, la caída ante el puntero Deportes Copiapó el 16 del mismo mes, gatilló la anticipada salida del DT nacional.

Ahora, bajo la dirección interina de Patricio Almendra, el conjunto Lila no tuvo un buen debut y cayó goleado en el Derbi de Concepción ante la UdeC, encuentro que terminó 4-1 y dejó al equipo en el noveno puesto, fuera de zona de liguilla.

Deportes Concepción trabaja en la llegada de Francisco Arrué para reemplazar a Manuel Suárez

Sin embargo, el proceso del exfutbolista como interino de Deportes Concepción podría durar apenas unos días. Según información recabada por En Cancha, la dirigencia ya se comunicó con la opción número uno para tomar el cargo: Francisco Arrué.

Francisco Arrué
Francisco ArruéFrancisco Arrué

Este medio pudo corroborar que el exentrenador de Audax Italiano es el primer candidato para llegar al banco del León de Collao, luego de quedar libre tras su breve estadía en Ñublense a inicios de temporada, donde incluso disputó fase previa de Copa Libertadores.

De todas maneras, su campaña en Chillán no terminó de buena forma, pues terminó siendo desvinculado tras acumular dos victorias, dos caídas y tres empates.

¿Nueva oportunidad? La caótica salida de Arrué de Ñublense

Recordemos que tras su despedida del Diablo Rojo, el exjugador de la U lanzó una serie de críticas hacia la hinchada chillaneja, la cual lo criticó desde su llegada al mando del primer equipo.

Había una presión mediática desde que llegué. Desde el inicio que mi estadía acá no fue fácil, incluso ganando no fue fácil... Desde el primer día gente manifestándose en mi contra, es una locura, porque supuestamente es gente que quiere que al equipo le vaya bien, pero es todo lo contrario“, señaló el DT en diálogo con Radio Agricultura.