Santiago Wanderers se ilusiona con el ascenso a Primera División, por lo que ahora cada fecha de Primera B se disputará como una final. Este domingo, el equipo dirigido por Domingo Sorace recibe a Rangers de Talca por la Fecha 23.
Con 37 unidades, el equipo de Valparaíso se encuentra como líder del torneo junto a Deportes Copiapó, por lo que este duelo ante los rojinegros será clave para las expectativas porteñas, donde además, enfrentarán a un “viejo conocido”, que estuvo cerca de asumir en la banca del primer equipo: Erwin Durán.
- Te podría interesar: Everton anuncia la salida de jugador con pasos en Colo Colo y La Roja
De casi entrenar a Wanderers a un partido clave por Primera B
El entrenador chileno era la primera opción para asumir la banca wanderina tras la salida de Héctor Robles, quien fue cesado tras la irregularidad a inicios de temporada. Durán incluso se había reunido con la dirigencia. Sin embargo, las cosas no llegaron a buen puerto.
Tras su arribo a Rangers, Erwin Durán reveló el motivo por el que terminó desechando la oferta de Wanderers, palabras que no cayeron muy bien en Valparaíso, pues apuntó a una serie de contradicciones por parte de la administración.
“En uno de los clubes a los cuales preferí no ir, yo no quise ir, que fue en el primero en el que me vincularon, a pesar de lo que me mostraron... de verdad me han dado pena, muy bajo, pero me voy dando cuenta de quién es quién”, señaló en el programa Tercer Tiempo.
Pero los dichos no quedaron ahí, puesto que el estratega nacional volvió a referise en junio sobre su elección de Rangers por sobre Wanderers: "Yo sabía que iba a volver a la B y me dediqué a analizar los planteles y este es el de mejor calidad".

Ahora, el contexto es diferente para ambas instituciones: la W se encuentra líder y Rangers buscará el golpe este domingo para aspirar a zona de liguilla. En la previa, el DT aseguró que los caturros tienen un “muy buen equipo”.
“Obviamente Wanderers está puntero, es un muy buen equipo. Viene jugando sin la necesidad de variar tanto. Sus mediocampistas han jugado casi todos los partidos y eso les da un funcionamiento muy claro, lo tienen muy aceitado”, fueron las palabras de Erwin sobre el cuadro dirigido actualmente por Sorace.