Cobreloa está en medio de la dura por el ascenso en Primera B. Si bien viene de sufrir un amargo empate como local ante San Luis de Quillota, los Zorros del Desierto se mantienen a solo cinco puntos del líder Deportes Copiapó, todavía con siete fechas por jugarse.
Por eso en la dirigencia no quieren dar ninguna ventaja, y tras la grave lesión sufrida por el delantero Gabriel Rojas, se movieron rápido en el mercado para encontrar un reemplazante que llegue de inmediato.
Y aunque hubo una serie de nombres que surgieron en los últimos días -incluyendo a algunos extranjeros- finalmente el elegido es del medio local: César Huanca, proveniente de Huachipato.
Con 25 años, el formado en Deportes Iquique no ha tenido chances esta temporada con Jaime García (solo suma 13 minutos) y por eso aceptó de inmediato la posibilidad de llegar a Calama.
“Cobreloa me venía buscando hace mucho tiempo, esta ya era la vencida, contento y agradecido del cuerpo técnico que confió en mi, así que me queda solamente pasarle mi granito de arena al equipo para que nos pueda ir bien”, indicó Huanca en su llegada, en declaraciones reproducidas por En La Línea.

Anteriormente, Walter Ponce también había quedado en el dique seco, por lo que el ataque naranja estaba quedando bastante débil. Es más, existe la opción de que el DT César Bravo pueda alinear a Huanca tan pronto como este fin de semana, cuando Cobreloa visite a Deportes Concepción.
Vale recordar que, si bien el mercado de fichajes en Primera B ya está cerrado, ante la gravedad de la lesión de Rojas -rotura de ligamento cruzado anterior completo y rotura de menisco en su rodilla derecha- activaron el recurso que les permite añadir a un jugador si le recuperación del elemento afectado tomará más de cuatro meses.