Cobreloa visita este domingo a Deportes Concepción por la Fecha 24 de la Primera B, donde buscará aprovechar los tropiezos de Santiago Wanderers y Deportes Copiapó para escalar en la tabla y meterse de lleno en la disputa por el ascenso directo.
Si bien César Bravo podrá disponer de su último refuerzo, César Huanca, quien llegó desde Huachipato para aportar en ofensiva, el entrenador loíno no podrá tener como variante a uno de los jugadores con mayor proyección en la institución: el lateral izquierdo Patricio Romero.
- Te podría interesar: “Deportes Copiapó parece más un equipo de Primera División que de la B”
Actualmente el defensor categoría 2005 se encuentra junto a la Selección Chilena Sub 20 preparando el amistoso frente a Arabia Saudita que se disputará este lunes 8 de septiembre en Brasil, en la previa de lo que será el Mundial de la categoría aquí en Chile.
Por este motivo, el promisorio defensor no podrá estar en este vital encuentro ante el León de Collao en la Octava Región, puesto que busca meterse en la nómina definitiva de Nicolás Córdova para la cita mundialista.

La postura de Cobreloa en el caso Patricio Romero
En los últimos días se ha dado a conocer que el lateral ya es objetivo de clubes del Campeonato Nacional para la próxima temporada en el fútbol chileno. De todas maneras, según información recabada por En Cancha, todavía no ha llegado ninguna oferta por Patricio Romero.
No obstante, en las oficinas calameñas están al tanto de la proyección del canterano loíno, por lo que se encuentran a la espera de una propuesta para definir el futuro del futbolista de 20 años, quien esta temporada ha disputado 21 partidos en Primera B.

- Te podría interesar: Desde Europa: Curicó Unido alista la llegada de nuevo delantero para Primera B
Eso sí, le informan a este medio que en Cobreloa tomarán una decisión después que finalice el Mundial Sub 20 en Chile, pues saben que Patricio Romero tiene posibilidades de integrar la nómina definitiva y pueda valorizarse aún más durante estos próximos meses con La Roja.
Recordemos que el futbolista mantiene vínculo contractual con los Zorros del Desierto hasta diciembre de 2026, por lo que el club que pretenda llevárselo deberá negociar sí o sí con Cobreloa.