Directo desde España: Curicó Unido se refuerza con delantero “europeo”

Los curicanos se reforzaron con el extremo izquierdo Eugenio Isnaldo, quien llega desde la cuarta categoría de España y con un anterior paso por el fútbol chileno.

Eugenio Isnaldo Viene en reemplazo del lesionado Ian Aliaga. (Instagram Isnaldo)

Curicó Unido finalmente cerró su plantel, esto luego de tener la lesión de Ian Aliaga que lo borró del resto de la temporada en Primera B.

Una rotura parcial del tendón rotuliano sacó al delantero de las canchas, por lo que los curicanos buscaron un reemplazo aprovechando que la norma lo permite, aunque sea fuera de plazo.

Este lunes presentaron de manera oficial la contratación de Eugenio Isnaldo, con pasado en el fútbol chileno y quien se desempeñaba en el Orihuela CF de la cuarta división española.

Refuerzo europeo

Isnaldo, quien se desempeña como extremo por izquierda y también delantero centro, fue oficializado por las redes sociales del elenco del Maule:

“Damos la bienvenida a nuestro club al volante argentino de 31 años, Eugenio Isnaldo, quien se ha integrado a los trabajos de nuestro plantel profesional“, informaron desde los Torteros.

Jugó en La Calera bajo el mando de Francisco Meneghini.
Eugenio IsnaldoJugó en La Calera bajo el mando de Francisco Meneghini.

El argentino, pese a venir desde España, tiene pasos por Sudamérica y el fútbol chileno. En 2019 estuvo en Unión La Calera, donde marcó 4 goles en 19 partidos.

Previo a jugar en el Orihuela, registró dos pasos por Europa, en la liga de Grecia. Una temporada jugó en el Iraklis, antes de llegar a España. Y anteriormente, entre 2017 y 2018, jugó por el Asteras Tripoli.

La contratación de Isnaldo se da en medio de la necesidad del Curi de sumar puntos para escapar de los últimos lugares. Hoy son penúltimos con 24 puntos, por sobre Santiago Morning, que es colista con 18 unidades.

El argentino es formado en Newell’s Old Boys y también defendió a Defensa y Justicia en Argentina, antes de dar el paso a Europa.

En la última temporada anotó solo 4 goles en 20 partidos, por lo que llega con tarea por delante para ayudar a los curicanos a salir de los últimos puestos de la Primera B.