El 16 de agosto pasado, Curicó Unido jugó ante Rangers, por la fecha 21 del Campeonato Nacional de Primera B. Y como buen Clásico del Maule, el partido fue caliente: un expulsado por bando, triunfo piducano por la mínima y, extraderpotivamente hablando, incidentes en las tribunas protagonizados por los hinchas curicanos.
A casi un mes de ese duelo en Molina, hoy hay fallo del Tribunal de Disciplina por los disturbios y la sanción aplicada no cayó nada de bien en el elenco Tortero, que acusa injusticia por parte del órgano resulutivo.
Más de mil hinchas curicanos castigados
El Tribunal decidió aplicar derecho de admisión por dos partidos a los 1.056 hinchas curicanos que ocupaban el sector de galería esa tarde en el Estadio Municipal de Molina, justamente la zona en donde se generaron los disturbios.
Así, estos aficionados, sean o no socios del Curi, tendrán el RUT bloqueado para ingresar al estadio en los compromisos ante San Luis de este sábado 13 de septiembre, y ante Deportes Antofagasta, en programación por definir, el fin de semana del 5 de octubre próximo.
En el club curicano no están conformes con la sanción y, a través de un comunicado público, expresaron que la medida es arbitraria, ya que no discrimina entre quienes provocaron los disturbios y quienes no.
“Como club lamentamos que aquellos hinchas que nada han tenido que ver con los incidentes tengan igualmente bloqueado su RUT para la compra de una entrada para los siguientes dos juegos y a la vez invitamos a todos ellos a que cuidemos la localía en Molina y no asistamos al recinto, arriesgando nuevas sanciones para nuestro institución”, se lee en el escrito.
- Te podría interesar: La denuncia en contra de Tobías Figueroa en Primera B: “Payaso c....”
El Comunicado de Curicó Unido tras la sanción del Tribunal de Disciplina
