El goleador que ilusiona a Concepción con el ascenso: “Esta hinchada es única”

Ángel Gillard llegó este año a Deportes Concepción tras varios años en Fernández Vial, y hoy se ilusiona con el ascenso.

Ángel Gillard Su equipo, el Conce, es sexto en la tabla de posiciones. (Photosport)

Deportes Concepción logró un importante triunfo sobre Cobreloa por 4-0 la fecha pasada en la Primera B, resultado que los metió de lleno en la liguilla del ascenso.

Y una de las figuras de esa noche en el Ester Roa fue Ángel Gillard. El argentino de 23 años es el segundo goleador del equipo con 7 goles, por detrás de Joaquín Larrivey que tiene 14, y hoy ilusiona a los Lilas con el sueño de subir a Primera División.

En diálogo con EnCancha, Gillard destacó el gran año que está viviendo el equipo, que hace poco cambió de DT y ahora tiene al histórico Patricio Almendra a cargo.

“La verdad creo que la hinchada del Conce es única”

Partner de Larrivey en la cancha y el camarín, el atacante destacó la hinchada del Conce, además de la ciudad misma. Encontrando su lugar en el mundo, Gillard no ve con malos ojos seguir ligado a los Lilas tras esta campaña.

- ¿Cómo estás viviendo esta gran temporada con Deportes Concepción? Ya van 7 goles en la liga, están metidos en la liguilla, es un gran momento tanto para ti como para el equipo.

Estoy muy contento por el presente que he tenido acá, llevo 7 goles en el campeonato y dos por Copa Chile. Muy contento, también trabajo para eso, venía con una expectativa totalmente diferente, con ganas de sumar minutos y ayudar en lo que sea. Fue un poquito soñado, hacer esto es lo que más me gusta, estoy muy contento del presente y también de tener de compañero a Joaquín (Larrivey). Es muy grato, es una alegría inmensa.

Con Larrivey suben muchas fotos juntos, ¿te ha apadrinado en el Conce? Me imagino que ha sido importante tenerlo como compañero

A Joaco lo conozco hace rato, tiene la misma agencia de representantes en la que estoy, es un amigo, lo conozco hace rato. Primera vez que compartimos equipo, pero la verdad es que se lleva todos los aplausos, es una gran persona, un gran amigo y un gran jugador.

Contra Cobreloa te toca marcar después del minuto 80 y tienes varios goles con ese registro, en los últimos minutos. ¿Como delantero es mejor marcar en esos momentos, más eufóricos?

Tengo varios goles, creo que la gran mayoría en el minuto 80 hacia arriba. Casualmente lo hago a ese tiempo, pero bueno, son momentos lindos también. Tengo varios cuando arranco también, es algo que se da durante el partido.

Los hinchas le hicieron esta imágen con el mensaje: "Algunos jugadores se ganan la camiseta… otros, las alas. Gillard, el ángel del Conce.
Ángel GillardLos hinchas le hicieron esta imágen con el mensaje: "Algunos jugadores se ganan la camiseta… otros, las alas. Gillard, el ángel del Conce.

Algo llamativo que le ha gustado a la gente es el jueguito con tu nombre, el “Ángel de Conce” te dicen algunos.

Estoy plenamente agradecido de la gente, de los hinchas, de la gente que confió en mi trabajo. Trato de hacer lo que más me gusta, entregarme al 100%. La gente lo que hace con esos apodos queda muy bien, pero yo trabajo para seguir creciendo en el fútbol, lo siga haciendo bien y dejar al Conce lo más arriba posible.

Hoy están en zona de liguilla, en una Primera B que está muy disputada. ¿Cómo están llevando eso en el grupo, la tranquilidad, cuando hay una presión importante con la hinchada que tienen?

La gente está muy contenta, más allá de que todos queremos más, porque todos siempre quieren más, creo que este grupo es muy trabajador, muy humilde, que en algún minuto tuvo irregularidad, pero lo hemos sacado adelante. Es un equipo muy trabajador. Todo el cariño que la gente demuestra nosotros tratamos de hacer lo mejor posible, para ver en qué es lo que estamos a fin de año.

¿Te proyectas en Deportes Concepción por más temporadas?

Ojalá que sí, de esas cosas se encarga mi representante, pero la idea siempre es crecer. Avanzar en mi carrera. Cuando tengan que hablar de ambas partes, ahí vamos a ver.

¿Eres hincha de algún equipo en Argentina?

La verdad que no. Cuando era chiquito a mi papá le gustaba Boca, era el equipo de él, pero la verdad es que no tengo un equipo. Sí me simpatiza un poco por mi papá, mi familia, pero hoy en día no tengo ningún equipo del que sea hincha. De que me gustan como juega hay varios, pero no tengo ningún equipo del que sea hincha.

Y sobre el Conce, ¿lo encuentras similar a uno de Argentina? Alguno que tenga un símil, pensando en la gente y el mismo club.

La verdad, creo que la hinchada del Conce es única. Tiene su propia esencia, comparar con un equipo argentino no tendría sentido. Lo que sí, acá la gente apoya bastante, siempre está, son muy cariñosos, cada hinchada tiene su esencia y su manera de ver, lo que yo he visto acá en lo que llevo en Concepción, el Conce es una gran hinchada.