De los equipos que están peleando mano a mano el ascenso en Primera B, Santiago Wanderers es el único que tiene una desventaja crucial con respecto a Universidad de Concepción, Deportes Copiapó y San Marcos de Arica: no puede jugar de local.
Técnicamente los Caturros son anfitriones en los compromisos que les corresponden, pero han tenido que hacerlo lejos de su casa habitual, el Elías Figueroa de Valparaíso que ha estado cerrado para prepararse de cara a ser sede para el Mundial Sub-20.
- Te podría interesar: El goleador que ilusiona a Concepción con el ascenso: “Esta hinchada es única”
En su lugar, tienen que ser locales en la Quinta Región Interior, en el Lucio Fariña de Quillota, con la desventaja deportiva que eso supone y además el gasto que significa para el grueso de sus hinchas, que viven en el Puerto Principal.
Pero el Elías Figueroa ya está prácticamente listo para la cita planetaria, razón por la cual la dirigencia hizo una solicitud exprés a fin de poder regresar a su reducto habitual. De hecho, la expectativa era poder jugar ahí tan pronto como este fin de semana, en el último partido antes del receso, ante Deportes Santa Cruz por la fecha 25.
Sin embargo, la respuesta de la autoridad fue contundente: NO, según La Estrella de Valparaíso.
El recinto todavía está afinando sus últimos detalles, tanto en la cancha como en sus instalaciones, por lo que recibir un partido antes de lo previsto podría ser perjudicial de cara a la Copa del Mundo Juvenil, argumentaron.

- Te podría interesar: Directo desde España: Curicó Unido se refuerza con delantero “europeo”
De esta forma, el regreso de Wanderers a Valparaíso tendrá que seguir esperando y seguirá ejerciendo su localía en Quillota. Si sirve de consuelo, otro de los equipos de Primera B que pasa por una situación similar, Rangers, tampoco pudo adelantar su retorno para este fin de semana al Fiscal de Talca, otra de las sedes mundialistas.
O’Higgins, en cambio, ya lo hizo en su último compromiso como local en Primera División, ante Audax Italiano, que se jugó en El Teniente de Rancagua.
Wanderers seguramente hará más intentos para regresar pronto a su casa. Sobre todo considerando que para la fecha final, donde reciben a Magallanes, el Lucio Fariña no estará disponible, dejando en entredicho un duelo que bien podría definir el ascenso directo a Primera División.