Curicó Unido volvió a caer por una nueva fecha de Primera B. Esta vez, como locales en el Municipal de Molina ante San Luis de Quillota por un resultado 3-1.
Esta derrota los mantiene en el penúltimo puesto de la Liga de Ascenso, con serias opciones de perder la categoría de cara al 2026: están a tan solo cinco puntos de Santiago Morning, colista absoluto.
Tras el partido ante los canarios, el entrenador interino, Mauricio Benavente, quien asumió como emergencia tras la salida de Emiliano Astorga, se refirió a su posible salida de la dirección, señalando que está dispuesto a mantenerse en el cargo.
“Hasta ahora sigo, a mí no me han comunicado lo contrario. No he conversado con los directivos, seguramente ahora voy a tener una charla con ellos, pero yo le hago frente a esto”, partió señalando el estratega.
Al ser consultado por la llegada de un nuevo DT a la banca curicana, Benavente sorprendió con su respuesta: “No sé si sea beneficioso para el grupo que venga un técnico a estas alturas, yo siempre estoy dispuesto, siempre tengo la disposición para trabajar“.

“No quiero ser atrevido porque, finalmente, es una decisión administrativa... yo lo que no quiero es que Curicó pierda la categoría y de alguna manera, puedo pensar que cualquiera que llegue dirá después ‘no, yo llegué al final cuando esto ya estaba cocinado’, por último yo tengo que tener la pachorra de decir, bueno, soy yo el responsable”, sentenció el estratega en palabras recopiladas por Primera B Chile.
Ahora Curicó Unido estará varias semanas sin fútbol, puesto que recién volverá para visitar a Deportes Antofagasta el próximo 10 de octubre, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.