Rangers de Talca obtuvo un triunfazo este fin de semana frente a Unión San Felipe por Primera B, resultado que los vuelve a meter por la lucha en puestos de liguilla de cara al ascenso.

El equipo dirigido por Erwin Durán logró sacudirse de una mala racha que venía viviendo durante toda la temporada 2025: obtuvo su primera victoria como local en la Liga de Ascenso.

PUBLICIDAD

Los goles del triunfo en el Fiscal de Cauquenes llegaron gracias a Gary Moya y Claudio Servetti. Aunque algunos perfilan la victoria rojinegra apelando a las energías, pues se encontró un curioso método para espantar las malas vibras.

La curiosa medida que tomó Rangers para lograr su primer triunfo como local en Primera B

Fue el medio Pasión Por Los Deportes que dio muestra de una ruda plantada en una de las porterías del recinto deportivo de la Región del Maule: “Se pudo observar una ruda en uno de los arcos, en la previa al partido entre Rangers y San Felipe”.

PUBLICIDAD

Leer tambiénEl complejo panorama de Rangers de Talca por la utilización del Estadio Fiscal de Talca en 2025

Esta medida no es algo nuevo en el fútbol chileno, puesto que se hizo popular en 2016 cuando Pablo Guede decidió plantar una mata de este hierba en el Estadio Monumental de Colo Colo.

Incluso, ha sido replicado por otros clubes, como Deportes Iquique en esta temporada, con el objetivo de sacar las malas energías y salir de la zona de descenso.

Ruda plantada en Cauquenes.Foto: Pasión por los Deportes.

Recordemos que Rangers de Talca ha sufrido bastante esta temporada al no poder jugar en el Fiscal de Talca, estadio que ha estado en remodelación con miras al Mundial Sub 20 que se disputará entre septiembre y octubre en Chile.

PUBLICIDAD

Por esto mismo, durante el primer semestre el plantel de honor hizo de local en Linares, obteniendo un pésimo rendimiento de 19% tras cuatro empates y tres derrotas. Ahora, en su paso por Cauquenes, los piducanos alcanzaron su primera victoria tras cinco intentos falidos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña