Santiago Wanderers confirmó un movimiento clave en términos directivos. Esto, luego que el pasado sábado, los socios de la Corporación decidieran reemplazar a uno de sus representantes en la mesa directiva de la sociedad anónima que es comandada por Reinaldo Sánchez.

Según votación realizada en la segunda asamblea ordinaria, los porteños definieron el regreso de Mario Oyer en reemplazo de Camilo Barros. El ingeniero es un histórico expresidente de la organización que reúne a los socios del cuadro caturro.

“No creo que sea de los mejores en la historia de Wanderers, pero lo defendí con el corazón”Lee también“No creo que sea de los mejores en la historia de Wanderers, pero lo defendí con el corazón”

Férreo opositor a la familia Sánchez

Oyer fue la máxima autoridad de la Corporación Santiago Wanderers durante seis años. En ese período, ya compartió asiento con la familia Sánchez, de la que se ha mostrado como un férreo opositor.

El expresidente de la Corporación Santiago Wanderers se sentará nuevamente en el directorio de la SADP caturra, administrada por Reinaldo Sánchez.
Mario OyerEl expresidente de la Corporación Santiago Wanderers se sentará nuevamente en el directorio de la SADP caturra, administrada por Reinaldo Sánchez.

El extimonel ha señalado constantemente que Wanderers debe volver a sus socios y ha sido de las voces que ha propiciado que el cuadro porteño regrese a la corporación.

Además, ha sido crítico de las decisiones deportivas tomadas en los últimos años. En una reciente conversación con En Cancha, señaló que en la actual campaña del cuadro caturro en Primera B “la dirigencia se equivocó en mantener a Héctor Robles, un entrenador que sabíamos a todas luces que no era el indicado. Se mantuvo mucho tiempo y de emergencia llega Sorace, que tampoco sé si es el indicado para pelear el ascenso”.

Una voz más política

En declaraciones al diario La Estrella de Valparaíso, la actual presidenta de la corporación, Francisca Burgos, se refirió al regreso de Oyer.

“Tiene la experiencia y la experticia de ya haber estado en esta instancia, de ya haber lidiado con estas reuniones de directorio y tiene, además, conocimiento de lo que ocurrió durante su mandato”, comentó.

Además, sostuvo que en relación al saliente Camilo Barros, “Mario es más político que técnico, así que siento que vamos a hacer un buen equipo”.

En lo deportivo, Santiago Wanderers se prepara para el regreso a la competencia en Primera B, donde se enfrentará este domingo a las 15:00 horas al colista Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña