Este viernes, con el partido entre Deportes Concepción y Magallanes (Ester Roa, 19:30 horas), vuelve la Primera B tras un receso de dos semanas. Será el comienzo de la fecha 26, por lo que el certamen entra en la recta final.

Con toda la atención puesta en la lucha por el título que tienen Universidad de Concepción (43), Deportes Copiapó (42), San Marcos de Arica (41), Santiago Wanderers (39) y Cobreloa (38), también hay otra lucha apasionante que se definirá en las últimas cinco jornadas, la de ser el máximo goleador.

“Hacemos un esfuerzo enorme por revertir los 9 puntos menos. Confío que nos mantendremos en Primera B” Lee también “Hacemos un esfuerzo enorme por revertir los 9 puntos menos. Confío que nos mantendremos en Primera B”

Los veteranos se pelean el cetro de goleador de Primera B

Y como suele ocurrir en nuestro ascenso, son los artilleros veteranos quienes luchar por quedarse con el cetro de máximo artillero de la categoría.

Hoy, quien encabeza el listado es el argentino de Antofagasta, Tobías Figueroa (33 años). El espigado delantero suma 14 goles (tres de penal).

Con, 11 están Gustavo Gotti de Cobreloa (31 años), Joaquín Larrivey de Deportes Concepción (41 años) y Camilo Melivilú (32 años, San Marcos de Arica).

Busca convertirse en el máximo artillero de la Primera B. Foto: Agencia Aton
Gustavo Gotti Busca convertirse en el máximo artillero de la Primera B. Foto: Agencia Aton

Un poco más abajo, con 10 anotaciones, aparece otro veterano de mil batallas: Isaac Díaz (35 años) de Rangers de Talca.

Los goleadores Sub 25 del ascenso en Chile

Además de los experimentados, también hay delanteros jóvenes que están destacando. Jugadores de 25 años o menos, también aparecen en el listado de goleadores, aunque lejos de los que pelearán por el cetro.

Destacan Iam González, de la Universidad de Concepción (cedido por Deportes Iquique) con 9 anotaciones. Con 8 está el trasandino de Deportes Santa Cruz, Martiniano Moreno. Ambos tienen 21 y 22 años, respectivamente.

Aldrix Jara de Cobreloa (25 años, cedido por Deportes Limache) tiene siete conquistas. Su mérito es que solo ha jugado la segunda rueda por los loínos. El argentino Ángel Gillard de Deportes Concepción (23 años), tiene la misma cantidad de goles.

Así va la tabla de goleadores de la Primera B

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña