
Mientras la Primera División toma una pausa por el Mundial Sub 20 y la próxima fecha FIFA, la Primera B sigue disputándose con total normalidad y por consiguiente, continúa la apasionante lucha por el ascenso a la división de honor de nuestro fútbol.
Este sábado, por la fecha 26 de la Liga de Ascenso, Universidad de Concepción venció a Unión San Felipe por 2-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo, consolidándose como los líderes exclusivos de la división e Iam González reafirma su nivel como uno de los más destacados de la competición.

Ian González lidera el retorno del Campanil a Primera
Desde el descenso de Universidad de Concepción al término del Campeonato Nacional 2020, los del Campanil se han mantenido en Primera B y han estado muy lejos de conseguir el anhelado ascenso. No obstante, este año son los punteros exclusivos de la categoría.
Una de las piezas claves de esta campaña ha sido Iam González, delantero de 21 años que llegó a préstamo desde Deportes Iquique, quien hoy anotó un doblete ante Unión San Felipe y que actualmente se posiciona como el tercer máximo anotador de la categoría.

González salió a préstamo para sumar minutos y lo ha aprovechado de la mejor manera, pues actualmente es una de las grandes estrellas de la división con 11 goles, quedando sólo por detrás de Tobías Figueroa (14) y Camilo Melivilú (12) en la lista de goleo.
Cuando finalice la temporada, el puntero nacido en 2004 deberá volver a Deportes Iquique. No obstante, en diálogo con AS Chile, González confesó sus ganas de consolidarse en Primera División, que lo convertirían en uno de los jugadores a considerar para el próximo mercado de pases.
“Mis aspiraciones son consolidarme, buscar ojalá un equipo de Primera División. Y con esa intención, tratar de terminar bien el campeonato”, comentó Iam González en julio de este año.

¿Qué le queda a Universidad de Concepción?
Actualmente, Universidad de Concepción es el líder de la Primera B con 46 puntos, a uno del segundo y cinco del tercero, aunque con un partido más que este último.
Para cerrar su participación en la Liga de Ascenso, al Campanil le restan sólo cuatro partidos. En ellos deberá medirse a Curicó Unido (local), Deportes Antofagasta (visita), Deportes Temuco (local) y Deportes Copiapó (visita).