
La temporada 2025 de la Primera B ha presentado una de las luchas más reñidas por el ascenso de los últimos años. En dicha competición, uno de los equipos que tuvo un rol protagónico fue Santiago Wanderers, quien se mantuvo líder entre las fechas 20 y 22.
Si bien los Caturros se candidateaban para volver a Primera División, actualmente suman cinco duelos seguidos sin obtener triunfos. Debido a esto, los Wanderinos cayeron en la tabla, provocando críticas desde la interna del club.
En medio de este irregular momento, Andrés Sánchez, hijo de Reinaldo Sánchez, presidente de la SADP, criticó al plantel por el empate conseguido con un hombre más ante Santiago Morning.
“Son cosas muy raras que están ocurriendo y dan mucho para pensar“, señaló.

Jorge Luna sobre el momento de Santiago Wanderers
Ante los dichos de Sánchez, En Cancha conversó con Jorge Luna, mediocampista de Santiago Wanderers que analizó la temporada 2025 del cuadro de Valparaíso y abordó la caída en el rendimiento del plantel.
“Quedan cuatro partidos muy importantes para nosotros. Ha sido una temporada regular. Ahora en el final hemos bajado un poquito a lo que veníamos haciendo en su momento”, comenzó señalando.

- ¿Cuál es su objetivo para lo que resta de año?
Estamos enfocados en estos cuatro partidos y levantar el rendimiento que tiene cada uno de nosotros. Yo soy el primero en ser autocrítico, hay que levantar el nivel mío y del grupo.
- ¿Qué le parecieron los dichos de Andrés Sánchez?
Hoy cuando llegué al club en la mañana me desayuné con eso. Yo no veo nada, esas críticas a favor o en contra. No sé cuáles fueron las declaraciones, no estoy al tanto con respecto a eso.
- ¿Genera algún tipo de repercusión este tipo de comentarios?
Estoy enfocado en lo que nos queda en estos cuatro partidos, lo que se hable afuera me da lo mismo. Siempre voy a estar apegado a cosas que sean buenas para nosotros y el club.

La temporada 2025 de Jorge Luna
Este 2025, después de cinco años defendiendo la camiseta de Deportes Copiapó, Jorge Luna comenzó su segunda etapa en Santiago Wanderers, tras su brillante paso en 2014.
A lo largo de la presente temporada, el mediocampista ofensivo de 38 años ha disputado 33 partidos entre Liga de Ascenso y Copa Chile, siendo titular en 32 de ellos, con lo que acumula 2730 minutos entre todas las competencias, en las que acumula cinco goles y tres asistencias.