Cuatro meses tuvo que esperar Humberto Suazo para regresar al fútbol. A sus 44 años, Chupete volvió a vestir la camiseta de San Luis de Quillota en el empate con Recoleta.
Pero el ex Colo Colo lo hizo junto con un anuncio. Las lesiones y la edad pesan en el eterno goleador, por lo que tomó la decisión de dejar profesionalmente la actividad esta temporada.
En diálogo con TNT Sports luego del partido, Chupete confirmó que jugará sus últimos duelos en Quillota.
“La decisión está tomada”
Chupete ingresó a los 73′ de partido, y pese a que ese momento marcaba su regreso luego de meses fuera por una rotura de ligamento, el historial de lesiones transformaron la alegría en emotividad esta noche en el Bicentenario Lucio Fariña:
“Mi idea es retirarme en cancha, estar bien en mi último partido acá. Despedirme con mi gente frente a Copiapó... La decisión está tomada, he jugado más de la cuenta”, dijo en la transmisión oficial.
“He tenido dos lesiones a la rodilla, una más grave que otra, y lo que nadie sabe es que me intervinieron la columna”, agregó Suazo en la entrevista al borde de la cancha.
Problemas físicos que le hicieron ponerle fecha al retiro. Justamente el encuentro con Copiapó será el último de local de la fase regular de Primera B, el próximo viernes 24 de octubre, a las 19:30 horas.
Jornada que será seguramente una fiesta para el ex Monterrey, aunque no la despedida definitiva. De seguir jugando lo que queda de torneo, todavía queda la última jornada de visita ante Santiago Morning.
Y otro factor a considerar es que San Luis seguirá en competencia de clasificar a la Liguilla de Primera B. Algo que, por ahora, no está descartado. Hoy están fuera solo por diferencia de goles y con tres partidos por disputar.
Con el anuncio, Humberto Suazo colgará los botines a sus 44 años y 218 goles registrados, aunque todavía le queda tiempo para aumentar esa cifra.