
Toda remodelación de estadio es bien recibida en el fútbol chileno, sobre todo por los hinchas que ad portas del 2026 buscan comodidad y modernidad acorde a los tiempos en nuestro país.
Ahora quien celebra es la gente de Santa Cruz, ya que el Joaquín Muñoz García está próximo a recibir una millonaria inyección de recursos para concretar una, en buen chileno, “manita de gato”.
Y es que el municipio local ya decidió que destinará $88 millones de pesos para mejorar las luminarias del reducto y así dotarlo de la tan comentada tecnología LED.

Así, el estadio en el que hace de local Deportes Santa Cruz cumplirá sin problemas con las exigencias del fútbol profesional en la actualidad y, además, podrá albergar sin inconvenientes partidos en horario nocturno.

Con los Juegos Parapanamericanos Juveniles en el horizonte
Además, esta inversión ayudará a preparar el estadio para una importante cita continental: los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025 que se celebrarán en Chile en exactos 17 días. Allí, en la cancha santacruzana, se llevarán a cabo partidos de fútbol.
Con esta remodelación, Deportes Santa Cruz, que a tres fechas del final de la Primera B le resta tan solo un encuentro como local -ante San Marcos de Arica-, podrá disfrutar de ahora en adelante de encuentros en horario estelar.