
Como ha venido siendo la tónica de los últimos años, este 2025 la Primera B volvió a cumplir con un entretenido torneo que se mantiene al rojo vivo a tres fechas del cierre de la fase regular.
Actualmente, el ascenso del fútbol chileno es liderado por Universidad de Concepción, escuadra que espera poder sellar su retorno a Primera División tras bajar de categoría a inicios de 2021 cuando perdió un histórico partido de promoción frente a Colo Colo.
Claro que el Campanil se metió recién en el cierre del certamen en la cima, pues la mayoría del año aquel puesto fue peleado entre San Marcos de Arica y Deportes Copiapó., que ahora lo persiguen en la tabla.
Y es que ni estos clubes, ni nadie, contaba con la segunda rueda de los dirigidos por Cristián Muñoz, que llevan una racha que los tiene como el Coquimbo de la Primera B.

La racha del Campanil
Fue a inicios del mes de agosto, frente a San Luis de Quillota en el Estadio Lucio Fariña, la última vez que Universidad de Concepción perdió en el certamen del ascenso.

A partir de ahí, los de la Octava Región encadenan ya ocho partidos sin conocer de derrotas, obteniendo 7 victorias y tan solo un empate, algo similar al presente de Los Piratas en el Campeonato Nacional, que han perdido solo un encuentro este 2025 y está invicto hace 13 fechas.
¿Qué le queda a la Universidad de Concepción?
A la hora de hablar de los rivales en carpeta, con el objetivo de mantener la racha que le permita volver a la división de honor del fútbol chileno, el Campanil aún debe visitar a Deportes Antofagasta, recibir a Deportes Temuco y visitar a Deportes Copiapó.
Si todo sigue tal cual está ahora, este último duelo aparece como una verdadera final por el título, pues el León de Atacama está justo por detrás de los sureños en la tabla de posiciones con tan solo un punto menos.