En lo que fue una de las peores presentaciones del año en Cobreloa, el elenco loíno cayó inapelablemente 3-0 ante Santiago Morning en una derrota que comienza a acabar con la ilusión de los Zorros del Desierto de campeonar en Primera B.
Y es que los puntos perdidos ante quien es el colista del certamen, mantienen a los de Calama a cinco unidades del puntero Deportes Copiapó, elenco que juega este fin de semana y que puede ampliar dicha diferencia.
Tras el partido, el entrenador de Cobreloa, César Bravo, se refirió al duelo que jugaron sus pupilos, dejando unas declaraciones que dejaron a varios furiosos en redes sociales por la poca autocritica del DT.
Las declaraciones de César Bravo
“Si usted analiza, el partido de hoy fue el mismo que nosotros ganamos. Son situaciones, uno siempre planifica de la mejor manera”, comenzó señalando el técnico.
Siguiendo con su análisis, Bravo argumentó que era la primera vez en lo que va de año que su escuadra se encuentra con dos goles en contra en los primeros minutos del juego, algo que no supieron manejar.
“No habíamos tenido esa situación que a los dos minutos nos hicieran el gol y a los seis minutos ya teníamos dos goles en contra” afirmó. “Los partidos se resuelven de otra manera y el juego es distinto a lo que te dice la tabla”, agregó.
¿Qué le queda a Cobreloa?
Ya con escasas opciones de levantar el título de Primera B y conseguir el ascenso directo a la división de honor en el fútbol chileno, ahora Cobreloa se enfocará en asegurar los puestos de liguilla.
En lo que será el cierre de la fase regular del torneo, los Zorros del Desierto se medirán ante Santiago Wanderers como locales, para luego visitar a Curicó Unido.