
Problemas financieros hicieron que Santiago Morning, mediante castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, partiera la temporada con 9 puntos menos.
Hoy, a dos fechas del final, son colistas con 26 unidades, a uno de Unión San Felipe. Sustos que viven por el fantasma del descenso y que no existirían si no le hubieran quitado puntaje.
Pero la ilusión de que les devuelvan las 9 unidades continúa, esto porque se viven días claves para la respuesta del TAS a la apelación que realizaron en el Chago hace meses.

Luis Faúndez, gerente general del cuadro microbusero, le confirmó a En Cancha que hay fecha tentativa.
Santiago Morning espera respuesta positiva del TAS
Para el 31 de octubre el TAS informó como fecha tope dar a conocer la resolución, esto ratificado por Luis Faúndez. Claro que el gerente general del Chago le informó a este medio que podría conocerse antes.
Amparados en lo que sucedió con Deportes Melipilla, que tuvieron respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo unos días antes de finales de agosto, esto pese a que originalmente les dijeron el 31 de ese mes.
En Santiago Morning están expectantes a que este miércoles 22 de octubre se informe el fallo.
“Queremos salvarnos en cancha, pero esperamos sea positiva la sentencia”, respondió el dirigente de los Microbuseros ante la alta expectación que existe con lo que dará a conocer el tribunal internacional.

Si bien la restitución de puntaje cambiaría drásticamente el panorama del descenso en la B, igual están a un punto de salvarse sin importar el fallo.
“Es la última instancia, si la resolución es positiva, la ANFP instantáneamente tiene que cambiar la tabla de posiciones. Estamos a la espera, ojalá sea antes (del 31 de octubre)”, aseguró el representante del Morning.
Sobre las opciones en el TAS, Faúndez dijo que “uno siempre, cuando vas a un tribunal, esperas ganar el juicio. Nunca se sabe, hay 50% de posibilidades de perder y 50% de ganar, esperamos sea esa última”.
Y claro, no ha sido fácil la resta de puntos para Santiago Morning. Y es que además de cómo les ha perjudicado deportivamente, con el fantasma del descenso todo el torneo, también ha sido un gasto importante en lo monetario.
Sobre esto, el gerente microbusero explicó que “tiene un costo altísimo. Se gastaron casi 60 millones de pesos, 30 millones la ANFP y 30 nosotros. No habríamos gastado esos fondos, que nunca se tiene plata sobrante, si no tuviéramos la seguridad, relativa, de que uno va a ganar y de que los argumentos nuestros son sólidos”.
Esta semana será clave para las pretenciones del club en su lucha por no bajar de categoría, siendo este 22 de octubre el día que apuntan en el Municipal de La Pintana.
Pero no solo lo que se juega en el escritorio, sino este fin de semana en la cancha. El Morning jugará con Unión San Felipe el 25 de octubre, rival directo en un encuentro que Luis Faúndez calificó como “un partido de 6 puntos”.