Deportes Antofagasta tumbó este fin de semana a Universidad de Concepción tras ganarle por goleada 3-0 en el estadio Calvo y Bascuñán. Con este triunfo, los Pumas siguen ilusionados con el ascenso en Primera B.
Tras el categórico triunfo frente al Campanil, los dirigidos por Luis Marcoleta subieron al sexto puesto en la tabla de posiciones, igualados en puntaje con Deportes Concepción y Rangers. Eso sí, los nortinos cuentan con mayor diferencia de gol.
Ahora, con miras a la penúltima jornada de la Liga de Ascenso, donde los antofagastinos vivirán prácticamente una final en su visita a Magallanes en Santiago, el experimentado entrenador tuvo una notable idea.
Esto, porque el primer equipo dejó sus principales instalaciones para regresar al polvo de la Perla del Norte, para tener una entretenida jornada en la cancha de La Cruz Helénica.
“De vuelta a los orígenes. Hoy entrenamos en la mítica cancha de La Cruz Helénica, ese terreno de tierra donde nuestros jóvenes dan sus primeros pasos y aprenden a amar este deporte. Conectar con nuestras raíces nos recuerda de dónde venimos y por qué amamos tanto el fútbol”, señaló el club en sus redes sociales.
En conferencia, Marcoleta explicó que “tiene mucho sentido, los muchachos que jugaron, demostraron sus raíces. Seguramente siempre quisieron ser futbolistas profesionales y jugar un partido con esta intensidad. Hacerlos entrenar ahí no es un castigo, es volver a sus raíces”.