Curicó Unido no lo pasa bien en la Primera B, pues está a cuatro puntos del descenso, con seis unidades por disputar. Un panorama oscuro para un club que tenía como aspiración retornar a la máxima categoría del fútbol chileno.

Quien sigue atento la campaña de los Torteros, desde la lejanía de El Salvador, es Franco Bechtholdt. El defensor de Cobresal no se olvida del club en el que se formó y mira, con preocupación, todo lo que ocurre en Curicó.

sigue de cerca la actualidad de Curicó Unido, club en el que se formó y defendió por más de 12 años. Foto: Aton.
Franco Bechtholdtsigue de cerca la actualidad de Curicó Unido, club en el que se formó y defendió por más de 12 años. Foto: Aton.

En conversación con En Cancha, el defensor manifestó el cariño que le tiene a la institución, la encargada de formarlo y permitir su irrupción en el primer equipo. A su vez, mencionó que le gustaría retornar a los pastos del Estadio La Granja, siempre y cuando esté en plenitud física.

Bechtholdt y su relación con Curicó Unido

- ¿Sigue la actualidad de Curicó Unido?

Sí, lo sigo, la mayoría de los partidos cuando no coinciden con los de nosotros o con viajes, pero sí, estoy muy pendiente. Ha sido un año duro este, al igual que el pasado que no fue lo mejor en cuanto a resultados, pero bueno, esperemos mejore la situación del equipo.

“El Monumental es el estadio más difícil en el que me ha tocado jugar; el Nacional no se hace sentir como una caldera”Lee también:“El Monumental es el estadio más difícil en el que me ha tocado jugar; el Nacional no se hace sentir como una caldera”

- Ahora han mejorado bastante, al menos en cuanto a los resultados...

Con la llegada de Damián (Muñoz), creo que la gente se vuelve a identificar con el club con la propuesta de juego que tienen, están volviendo a tener buenos resultados. Espero que pueda terminar de la mejor manera el año y, el que viene, ya puedan lograr ser ese equipo competitivo y protagonista de la primera B, logrando también el ascenso a Primera División.

- ¿Te parece que Curicó Unido es de los equipos más fuertes de Primera B?

Creo que por infraestructura, por lo que significa el club, es de los mejores en este momento de la categoría. Como te dije, es un club que para mí tiene que estar en primera por todo lo que representa en la ciudad y fuera de esta.

- Llevas dos años fuera de Curicó y muchos hinchas siguen demostrando su cariño en redes sociales, ¿cómo es la relación con ellos?

El cariño creo que es mutuo, hay mucho respeto. Soy muy agradecido con el club por darme la posibilidad de iniciar y desarrollarme como profesional y también creo que le entregué muchas cosas positivas al club: una clasificación histórica a Copa Libertadores y estuvimos muchos años, como nunca había pasado antes, consolidados en Primera División.

- El agradecimiento es mutuo...

Totalmente, siempre estaré agradecido de todo lo que significa Curicó, de la ciudad y del club, así que esperando que ojalá los resultados vuelvan a acompañar y pueda ser protagonista del torneo de la B para poder lograr el ascenso que creo, es donde el club merece estar.

- Teniendo en consideración todo el cariño y respeto por Curicó Unido, ¿te gustaría volver en un futuro próximo?

Obviamente que me gustaría volver algún día, mi familia está radicada en la ciudad y creo, honestamente, que me gustaría terminar mi carrera ahí cuando sea el momento; no digo ni en un año, ni en dos, cuando tenga que ser. No pongo una fecha, pero cuando tenga que ser, creo que al momento de darle un cierre a mi carrera, me gustaría que fuera ahí, pero obviamente siendo un jugador competitivo, siendo un jugador importante y que aporte.

- La idea no es llegar a retirarse, como pasa en muchos casos, ¿no?

Para nada, no quiero ir a despedirme, sino ser un aporte importante para el equipo y ser un protagonista, ya sea en el contexto que toque, en Primera, en la B o donde sea.

- Un lazo que va más allá de cualquier sentimiento...

Pasaron prácticamente 18 años que estuve en el club, entre inferiores y el fútbol profesional, así que el sentimiento es muy grande. Yo me considero hincha del club y espero que, como dije, en algún momento exista esa vuelta y que termine de la mejor manera posible. Yo me fui después del descenso y no me gustaría que esa fuera la última imagen mía en el club, sino que sea con cosas positivas, con logros positivos, con logros deportivos importantes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña