
Deportes Copiapó vive instantes de tensa calma. A horas de un duelo que puede marcar la historia del club, el plantel dirigido por Hernán Caputto se prepara para enfrentar a San Luis con la posibilidad concreta de sellar su segundo ascenso a Primera División.
En el norte, el ambiente se respira distinto: hay ansiedad, ilusión y la certeza de que el trabajo de toda una temporada puede tener premio en la cancha del Lucio Fariña de Quillota. En medio de esa cuenta regresiva, Iván Rozas, uno de los refuerzos más importantes del segundo semestre, comparte sus sensaciones en exclusiva con En Cancha.
El mediocampista formado en Universidad de Chile llegó a mediados de año tras un complejo paso por Ñublense y encontró en Copiapó el lugar ideal para recuperar confianza. Su regreso al cuadro atacameño, donde ya había dejado una buena impresión en un ciclo anterior, coincidió con el mejor momento del equipo en la campaña.
-¿Cuál es el ambiente dentro del camarín en la previa de un partido tan importante para la campaña?
La verdad es que estamos con muchas ganas de seguir sumando, como lo hemos hecho todo el año. Cuando me tocó llegar el equipo ya estaba peleando arriba, así que estos partidos que me ha tocado jugar han sido todos con esa exigencia de ganar para seguir arriba y en general el plantel está con la confianza de seguir luchando por el objetivo final.
Lee tambiénLa fórmula que permitiría a Deportes Copiapó ser campeón de la Primera B y ascender este fin de semana-¿Meditaste la decisión de salir de Ñublense para llegar a Copiapó?
No lo estaba pasando bien en Ñublense por temas personales. Surgió la opción de salir de Chillán y venir a Copiapó, y no lo dudé. La vez anterior en la que estuve acá me sentí muy cómodo y soy muy querido acá. Tomé la decisión de llegar acá y no me arrepiento en lo absoluto.

-¿No te costó la adaptación?
Como te decía antes, el equipo ha sido protagonista todo el año, así que tuve que adaptarme, absorber la idea y los objetivos del cuerpo técnico. Pelearemos hasta el último partido con la intención de conseguir el objetivo final.
-¿Cómo evaluarías el trabajo que ha hecho Hernán Caputto con el equipo?
Muy bueno en general. Ha construido un grupo totalmente sano y competitivo. Desde que yo llegué hemos sufrido suspensiones y lesiones, pero el compañero que lo reemplaza siempre ha estado preparado, y como equipo hemos mantenido la idea. Esas cosas te van dando estabilidad y nos tienen peleando el ascenso.
Camarín más unido que nunca en Copiapó
-¿Qué es lo que más rescatas de este Copiapó a diferencia de otros planteles en los que has estado?
El grupo te decía que me sorprendió, sobre todo la manera en que trabajaban, el espíritu que tiene el camarín. Ya conocía a algunos jugadores, pero la verdad es que el grupo que se conformó acá es buenísimo. Nos apoyamos en todo momento y creo que se ha visto reflejado en la cancha.
-¿Te sientes en un buen momento a nivel individual?
La idea de venir para acá a fue tratar de ayudar al equipo y sentirme bien personalmente. En ese sentido lo estoy cumpliendo, siento que estoy aportando, tengo la confianza del profe y mis compañeros.
-¿Se sienten favoritos para ascender?
Desde que llegué la idea fue buscar el ascenso a Primera, ese es el objetivo mío y de mis compañeros, así que no nos desviamos de ese foco y lo vamos a pelear mañana y en todos los partidos que nos quedan.







