
La Primera B vivió una jornada de viernes llena de emociones, dejando para la última fecha una final entre Universidad de Concepción y Deportes Copiapó por el título, pero no será la única definición que se robe las miradas del Ascenso.
Este sábado Santiago Morning y Unión San Felipe, último y penúltimo de la tabla, respectivamente, se encuentran por la fecha 29 de la B y que puede definir al descendido.
Un punto los separa, con el Chago siendo colista del torneo. Una derrota en su visita a San Felipe los dejará matemáticamente sin posibilidades de evitar el descenso futbolísticamente.
Lee tambiénUnión San Felipe vs Santiago Morning: hora y dónde ver EN VIVO el partido clave por el descenso en Primera BY es que este último concepto es clave, porque ante el Uní Uní no es el único partido que se juegan en el cuadro Boheimio. También tienen otra final esta semana en el TAS.
El descenso se juega en San Felipe y el escritorio
Esta tarde, si Santiago Morning pierde, quedará descendido, matemáticamente, a cuatro puntos de los siguientes equipos en la tabla. La victoria salvará a Unión San Felipe de bajar de categoría, resultado que también beneficia a Santa Cruz, Magallanes y Temuco, que también están en la pelea.
Pero el triunfo de los Microbuseros o un empate, dejará a todo para la jornada final. Claro que sumar de a tres dejaría al Morning con grandes chances de salvarse en cancha.
El gran problema es que aunque hoy pierda el Chago, todo quedará sujeto a lo que diga el TAS.

Por líos financieros, los Bohemios fueron castigados 9 puntos menos para el Campeonato 2025, instancia a la que apelaron en el Tribunal de Arbitraje Internacional.
Desde el club le confirmaron a En Cancha que el 31 de octubre es la fecha tope que dieron para dar la resolución, pero podría salir días antes.
Si el tribunal le da la razón al Morning, sumará 9 puntos y se salvará del descenso, dejando a San Felipe y Santa Cruz como los más complicados.
Pero otro punto en jaque es la última denuncia contra el elenco santiaguino, a raíz de que Esteban Paredes, gerente del equipo, estuvo en la banca en dos partidos.
Cobreloa y Magallanes, elencos implicados, presentaron su reclamo en lo que podría significar otra resta de puntos.
Con ese panorama, el duelo de este sábado a las 12:30 en el Municipal de San Felipe se vivirá como una final, pero todavía quedan cuestiones por resolver que definirán la Primera B, dejando lo que suceda en la cancha en segundo plano.







