
Una despedida multitudinaria, llena de hinchas en Quillota y con saludos de todo el mundo, fue lo que recibió Humberto Suazo, en su adiós del fútbol este viernes en el duelo de San Luis con Deportes Copiapó.
A la espera de lo que pase con la liguilla, Chupete no quiso esperar más para vivir un masivo evento en la penúltima fecha de Primera B, lo que generó reacciones incluso en México.
Suazo es un histórico de Rayados de Monterrey y es tratado como uno de sus grandes ídolos en el cuadro mexicano; no por nada en 255 partidos anotó 121 goles, además de ganar cinco títulos.
Lee tambiénVIDEO | Se detuvo el partido: así fue el emotivo homenaje que recibió Humberto Suazo en Primera B¿Estadio Humberto Suazo?
8 temporadas estuvo Chupete en Monterrey, con un pequeño paso por el Real Zaragoza en 2009.
Y mientras en Chile emociona el retiro del goleador que tuvo pasos por Colo Colo, Audax, San Luis, San Antonio y La Serena, entre algunos, donde más influyó fue en Rayados.
Los fanáticos lo recuerdan con cariño y lo tienen dentro de sus máximos ídolos, considerando que con su llegada vivieron sus años más dulces en México y en la Concacaf, con un tricampeonato de Concachampions.
Hinchas que en redes sociales dejaron claro que tienen al Chupete entre los mejores de su historia, haciendo peticiones como una estatua a las afueras del Estadio BBVA o incluso cambiarle el nombre al recinto por el de Humberto Suazo, ideas que tienen cientos de likes en Instagram.



En X (ex Twitter), los comentarios en el anuncio de la cuenta de Rayados sobre el retiro del chileno también generaron peticiones como una estatua para Chupete, o bien que nombren al estadio como el goleador.
Otros también pedían un partido de despedida como se merece, algo que por ahora no tiene fecha ni noticias.
Con la gran cantidad de equipos que defendió el mundialista con la Roja, quedará pendiente ver quién se hará cargo de despedir una carrera llena de goles y que termina a sus 44 años.







