La racha negativa de Santiago Wanderers ha sido para no creer. Con 41 puntos, siguen en zona de liguilla, pese a que su última victoria fue el 15 de agosto, hace 9 partidos.
De ahí, tres derrotas y cinco empates consiguieron, puntos que de manera increíble aún lo tienen con buenas opciones de clasificar a los play-offs.
Positivismo demostrado por el DT Domingo Sorace, quien se mostró esperanzado para definir en la última fecha con Magallanes el paso a la post temporada. Esto luego de perder 2-0 con Cobreloa en Calama.
Ahí, según el entrenador, el factor clave es el regreso al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Recinto que no han podido ocupar en todo el año producto de que fue remodelado para el Mundial Sub 20.
Confirmado para reabrir sus puertas para los Caturros, Sorace cree que cambiará el momento del club de cara a una liguilla a la que aún no clasifica matemáticamente.
“Tenemos el último partido y de ahí seremos diferentes”
En conferencia de prensa, tras caer con los Loínos, el DT wanderino explicó que “no hemos podido buscar el camino del triunfo, y eso duele un poquito, el equipo queda dolido. Y se nos han caído jugadores importantes”, explicó sobre las lesiones, otro factor que, según su visión, explica la racha sin ganar.
La primera rueda y cinco triunfos de siete posibles en la segunda, ilusionaban incluso con el ascenso directo, pero nada de eso ocurrió. A pesar de ese escenario, el entrenador ve con optimismo la fecha final:
“La cuenta de ahorro está, el último partido es de local en Playa Ancha (Elías Figueroa Brander), que no hemos jugado en todo el año. Enfrentamos a Magallanes, que juegan muy bien al futbol. Tenemos la obligación con nuestra gente de dar vuelta este momento que estamos pasando”, desarrolló Sorace en conferencia.
Y aunque el técnico tiene claro que falta para confirmar la clasificación, tiene fe en lo que podrán hacer de vuelta en Valparaíso: “Tenemos el último partido y de ahí seremos diferentes, Wanderers es diferente en una liguilla. Porque ya vamos a jugar en Playa Ancha, y ahí obviamente el equipo aparece”.
Ante Magallanes, que este domingo se salvó del descenso a la espera de lo que diga el TAS sobre Santiago Morning, necesitan sumar para clasificar dependiendo de ellos. Hoy es San Luis de Quillota el único fuera de los primeros 8 que puede meterse, con dos puntos menos que Wanderers.
Sobre las opciones de jugar la liguilla, Domingo Sorace cerró con que “no me gustaría anticiparme, tenemos el último partido con Magallanes y es un campeonato muy difícil (...) No podemos anticiparlo, pero sí entiendo que si nos toca la oportunidad, Wanderers es diferente. Se nos van a sumar los jugadores lesionados, y en nuestro estadio (si clasifican)”.
Hoy los Caturros son quintos con 41 puntos, uno más que Antofagasta, Rangers y Deportes Concepción. Aunque estos dos últimos juegan este domingo. La última fecha será clave para ver si San Luis se logra meter y si Wanderers asegurará o no el paso a la liguilla de la Liga de Ascenso 2025.