La temporada de Primera B una vez más no ha decepcionado. Y aunque Santiago Morning ya descendió matemáticamente -queda por resolverse su reclamo ante el TAS que lo podría salvar- en la parte alta de la Tabla de Posiciones todo es emoción.
En la última fecha que se juega este fin de semana, dos equipos definirán mano a mano el título y el ascenso directo: Deportes Copiapó y Universidad de Concepción, que jugarán una verdadera final.
Pero, además, está en la infartante lucha por entrar a la Liguilla de Promoción, que terminará otorgando el segundo pasaje a Primera División.
Siete equipos jugarán estos playoffs, y ya hay cuatro asegurados: el que pierda entre Copiapó y la U. de Conce, más Cobreloa, San Marcos de Arica y Rangers. Pero para los últimos tres cupos, hay cuatro aspirantes.
Los que corren con ventaja son Santiago Wanderers, Deportes Antofagasta y Deportes Concepción, pero todos ellos no se pueden descuidar, ya que podrían ser alcanzados, o incluso superados, por San Luis de Quillota.
Viendo el calendario de la fecha 30, los Canarios tendrán el punto en contra de ser los únicos que jueguen de visita, mientras que Caturros, Pumas y Lilas serán locales.
Y aunque por ahora la programación apunta que los cuatro jugarán en días y horarios distintos, no se puede descartar que la ANFP reprograme el calendario, a fin de que cada uno de ellos juegue en paralelo, a fin de evitar desventajas deportivas... y aumentar la emoción, claro.
Los partidos que le quedan a los cuatro aspirantes a la Liguilla de Primera B
- Viernes 31: Deportes Concepción vs Unión San Felipe (17:30, Estadio Ester Roa)
- Sábado 1: Santiago Wanderers vs Magallanes (19:00, Estadio Elías Figueroa)
- Domingo 2: Santiago Morning vs San Luis de Quillota (15:00, Estadio Municipal de La Pintana)
- Domingo 2: Deportes Antofagasta vs Deportes Santa Cruz (15:00, Estadio Regional Calvo y Bascuñán)