
Una final se vivirá en la última fecha de la Primera B este sábado 1 de noviembre. Deportes Copiapó recibirá a Universidad de Concepción, con ambos igualados en el liderato, pero solo uno ascenderá directamente.
Duelo a jugarse en Copiapó y que será sin público visita, como informó esta jornada el León de Atacama. “Se jugará solo con público local”, anunciaron en sus redes sociales, lo que fue ratificado esta tarde.
7.510 espectadores determinó la Delegación Presidencial, ente con que los copiapinos ya han tenido problemas esta temporada.
Ante Santiago Morning, por ejemplo, el aforo permitido fue de solo 5 mil personas, considerando que el total de su estadio es 8.500. Y para la visita se habilitaron apenas 250 lugares. ¿Y el partido con más público este año en el Luis Valenzuela Hermosilla? 3.831 espectadores controlados.
Pero la medida tuvo inmediata respuesta por parte de U. de Conce, donde no están para nada de acuerdo con no poder contar con sus hinchas a esta final por subir a Primera.
Lee también¿Cuánta gente podrá ir a la “final del siglo” en Primera B?Piden habilitar “a lo menos” 400 hinchas visitantes
A través de un comunicado, y apuntando directamente al club local, el Campanil exigió explicaciones por no poder tener a su público en Copiapó.
“Lamentamos profundamente que una decisión del club local empañe la fiesta del fútbol chileno, privando a quienes nos acompañaron durante la temporada 2025 hasta llegar a este encuentro decisivo”, es parte de lo expresado por la institución.
Pero no quedándose ahí, pidieron directamente explicaciones de la decisión y que tanto la ANFP como la Delegación Presidencial y los de Atacama reviertan la medida:
“Solicitamos formalmente que se nos entreguen los antecedentes que fundamentan la toma de esta decisión del Club Deportes Copiapó (...) e instamos a revertir esta injusta decisión, habilitando a lo menos 400 entradas para la familia UdeC“.
El partido está programado en el Luis Valenzuela Hermosilla para este sábado 1 de noviembre a las 16:00 horas.








