
Tenso ambiente en Santiago Wanderers luego de ocho partidos sin ganar y dos derrotas de manera consecutiva. En horas de la tarde de ayer, el rumor corría fuerte en Valparaíso respecto a la eventual salida del entrenador, Domingo Sorace.
Sin embargo, con el correr de las horas, la noticia fue perdiendo fuerza, y este martes quedó retratado el absoluto apoyo con el que cuenta el adiestrador de 68 años por parte de la directiva del elenco verde, que más bien pone el foco en las lesiones y las supuestas malas actitudes de algunos futbolistas.
Lee tambiénU. de Conce indignado con Copiapó: no habrá hinchas del Campanil en la final de Primera B“Actitudes de algunos jugadores que a lo mejor no fueron tan profesionales”
Fue el gerente de la sociedad anónima que administra Santiago Wanderers, Luis Sánchez, quien salió al paso de los rumores de salida de Sorace y fustigó directamente al plantel.
“Uno le puede echar la culpa a quien sea, pero al final nos pasó la cuenta el tema de las lesiones, así como también algunas formas o actitudes de algunos jugadores que a lo mejor no fueron tan profesionales como deberían”, sentenció uno de los hijos de Reinaldo Sánchez en declaraciones al diario La Estrella de Valparaíso.

Profundizando un poco más en el tema, indicó que “hay jugadores que tienen más edad y quizás les está pesando el campeonato. Hay muchas lesiones”.
En cuanto a la situación de Sorace, sentenció que “Domingo ha tratado de darle una salida a este momento a través de los cabros jóvenes, a través de los suplentes, y lamentablemente no se le ha dado. Tenemos plena confianza en la labor que está realizando”.
De todas maneras, algunas fuentes consultadas por En Cancha ratifican que Reinaldo Sánchez no está del todo contento con los resultados de los últimos 8 partidos y estima que un posible golpe de timón puede sacudir al equipo. Por lo mismo, tampoco se puede descartar un cambio, especialmente si Wanderers no vence a Magallanes e, igualmente, clasifica a la Liguilla.
Ganar para clasificar: Wanderers vuelve a Valparaíso y se juega la vida
Uno de los aspectos positivos para Wanderers en su último duelo de la temporada regular frente a Magallanes es que, por primera vez en el año, podrá jugar en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
En el puerto creen que con el apoyo del público (8 mil personas de aforo autorizado), el equipo podrá sumar un arma extra, especialmente en caso de entrar a la postemporada.
Para que eso ocurra, el Decano debe vencer al Manojito de Claveles o esperar que San Luis no logre los tres puntos ante el descendido Santiago Morning como visitante. Los verdes jugarán en Playa Ancha el sábado 1° de noviembre desde las 19:00 horas.







