
Este viernes comienza la infartante fecha final de Primera B. Mientras Deportes Copiapó y Universidad de Concepción se preparan para jugar el domingo su “final por el ascenso”, son varios los que ya están mentalizados en el otro camino para subir a Primera: la liguilla.
Además del que pierde entre Copiapó y la U. de Conce, hay otros tres equipos ya clasificados: Cobreloa, San Marcos de Arica y Rangers.
Por ende, quedan tres cupos disponibles, con cuatro aspirantes: Santiago Wanderers, Deportes Antofagasta, Deportes Concepción y San Luis de Quillota.
Caturros, Pumas y Lilas tienen la ventaja, no solo por su mejor ubicación en la tabla de posiciones, sino porque además jugarán de locales, y ante rivales que ya no se están jugando nada. Por ende, en caso de ganar dejarán sin opciones a los Canarios.
Sin embargo, cualquiera que tropiece quedará a tiro de cañón del cuadro quillotano, que visita a Santiago Morning, un equipo que ya está descendido.
 Lee tambiénCristian Campestrini va por la gloria en Primera B: “Sería un premio a lo que se formó desde el día uno”
Lee tambiénCristian Campestrini va por la gloria en Primera B: “Sería un premio a lo que se formó desde el día uno”Programación: los partidos de los equipos que pelean la liguilla
- Viernes 31: Deportes Concepción vs Unión San Felipe (17:30)
- Sábado 1: Santiago Wanderers vs Magallanes (19:00)
- Domingo 2: Santiago Morning vs San Luis de Quillota (15:00)
- Domingo 2: Deportes Antofagasta vs Deportes Santa Cruz (15:00)
¿Cómo se juega la liguilla de ascenso en Primera B?
Son siete equipos los que juegan la liguilla de ascenso, buscando el segundo cupo a Primera División en 2026.
El segundo en la tabla -que en este caso será Copiapó o U. de Concepción- esperará en semifinales a los otros seis equipos, que se deben enfrentar entre sí en duelos de ida y vuelta, con el formato de 3 vs 8, 4 vs 7 y 5 vs 6, de acuerdo a sus posiciones.
Luego, las semifinales se irán ordenando con el mejor clasificado enfrentando al peor, y siempre con el equipo de mejor rendimiento durante el año cerrando como local.
En caso de empate, las series se definen en penales, incluyendo la gran final.







