
“Ahora voy a descansar, un mes al menos de despeje completo, porque igual estoy agotado”, fueron las palabras de Marcelo Salas este viernes, luego que Deportes Temuco haya confirmado su permanencia en Primera B.
El equipo albiverde, además de conocer la resolución del TAS, que sepultó a Santiago Morning a Segunda División, goleó a Deportes Recoleta en su último partido del año, por lo que la dirección encabezada por el Matador tendrá varias semanas para tomar decisiones con miras al 2026.
Además del armado del plantel para el próximo año, la dirigencia tendrá como tarea conseguir los reemplazos de Roberto Tomatín Rojas (gerente deportivo) y Arturo Sanhueza (entrenador).
El primero, renunció a su cargo tras la terrorífica campaña, mientras que el DT dejó su futuro en duda, pues finalizó contrato este viernes.
Lee tambiénCómo se definen los clasificados y cuál es el formato de la Liguilla de Primera B 2025Marcelo Salas busca vender Deportes Temuco y ya le puso precio
No obstante, esas decisiones posiblemente no las alcance a tomar Marcelo Salas, puesto que el exfutbolista se encontraría analizando la opción de vender al club, donde incluso ya le puso precio.
“Un club como Deportes Temuco, cuatro millones de dólares debería costar”, señaló el actual presidente de la institución, luego del encuentro ante Recoleta por Primera B.

De todas maneras, el exjugador confirmó que la posible venta del club no incluirá el Complejo Deportivo M11 de Labranza, por lo que los futuros dueños deberán negociar por separado las instalaciones de entrenamiento del Pije.
“El complejo es particular, el terreno es mío y lo que está arriba se ha puesto para el club, pero el terreno es mío, lo pagué con mi plata y no va incluido en el paquete del club, a no ser que el que llegue, quiera comprar el terreno, se negocia de otra forma”, confesó el Matador.







