
Este sábado se definió el campeón de Primera B, torneo que vio como Universidad de Concepción logró su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.
Los del Campanil se hicieron fuertes en el norte del país y golearon 3-0 a Deportes Copiapó, cuadro que de tener la oportunidad de consagrarse como local, pasó a entrar en un total drama en el ascenso.
Y es que el León de Atacama ahora ni siquiera tiene seguridad de que ocupará el segundo lugar del torneo, que lo exime de la primera ronda de la liguilla y lo instala de inmediato en las semifinales de la misma.

Cobreloa: el gran beneficiado
Vamos por partes. Todo esto comenzó con la resta de puntos a Santiago Morning hace algunos días por la presencia de Esteban Paredes en el banco de los Microbuseros.
Lee también:VIDEO | Jugadores a los combos y un hincha agrediendo: la feroz pelea que se armó en partido de Copiapó vs UdeCAquello provocó que uno de los clubes beneficiados fuera Cobreloa, cuadro que había perdido su compromiso ante el Chago. Con estos tres puntos extras, los Loínos podrían superar a Copiapó siempre que ganen su encuentro de la fecha vs. Curicó este domingo, lo que desplazaría a los de Hernán Caputto al tercer lugar.
Ahora, desde Santiago Morning apelaron a la resolución que había entregado la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que ahora están a la espera del veredicto de la segunda contienda.
Si se confirma la decisión contra los Microbuseros y gana Cobreloa, Deportes Copiapó jugará desde los cuartos de final la liguilla de ascenso. Si alguna de las dos variables anteriores no se da, el León de Atacama dirá presente a partir de la semifinal de esta.







