
Santiago Morning terminó su participación en Primera B con la frente en alto, luego de golear por 3-0 a San Luis de Quillota por la última jornada del torneo.
El equipo dirigido por Cristian Febre demostró que la pérdida de categoría pasó exclusivamente por secretaría, puesto que en cancha, el Chago habría sumado un total de 38 puntos.
Sin embargo, debido a los nueve puntos quitados por parte de la ANFP (que podrían ser 15 tras el caso de Esteban Paredes), la Micro dirán presente en la Segunda División próxima temporada.
Lee tambiénEscándalo en Primera B: volante de Copiapó fue detenido tras golpiza a histórico de la U. de Concepción
Tras el encuentro disputado en La Pintana, En Cancha conversó en exclusiva con Esteban Paredes, actual gerente deportivo de Santiago Morning, quien se refirió al descenso mediante el “escritorio”.
“Es lamentable, pero sí quiero destacar, obviamente, la participación de los jugadores. Creo que en todo momento fueron muy profesionales, hasta el partido de hoy día, que creo que fue excelente. Un triunfo con sabor amargo, penoso, triste”, reconoció.
“Esto es fútbol, lamentablemente por una cosa administrativa no nos dieron los nueve puntos. Y bueno, ya sabemos lo que pasó”, señaló el exdelantero del cuadro bohemio.
Esteban Paredes seguirá ligado a Santiago Morning
Al ser consultado sobre lo que se vendrá para el Chago con miras al 2026, Esteban Paredes reconoció que se vienen reuniones claves en los próximos días, donde incluso se definirá la continuidad del entrenador Cristian Febre.

“Nosotros recién en la semana nos vamos a juntar con la dirigencia, vamos a ver los proyectos que tenemos más adelante y qué es lo que va a ser mejor para club”, añadió el Tanque en La Pintana.
Respecto a su estadía en la dirigencia, el máximo goleador histórico del fútbol chileno no titubeó y confirmó su participación para lo que será la campaña 2026: “Yo me inicié acá, le tengo mucho cariño al club, así que vamos a seguir para ver si el otro año rápidamente podemos subir”.







