Santiago Wanderers se metió por la ventana a la Liguilla de Ascenso en Primera B, luego que el descendido Santiago Morning le haya ayudado venciendo a San Luis en la última jornada del torneo.

En su esperado retorno al estadio Elías Figueroa Brander, el Caturro no pudo asegurar por cuenta propia su clasificación a la postemporada de la Liga de Ascenso, tras perder ante Magallanes, por lo que tenía que esperar el milagro en La Pintana, y así fue.

Con la goleada de los Bohemios por 3-0 ante San Luis, los de Valparaíso se metieron como octavos en la Liguilla por el segundo cupo de ascenso para Primera División, por lo que esperan por la definición del tercer puesto: su rival saldrá entre Deportes Copiapó o Cobreloa.

Esteban Paredes rompe el silencio y define su futuro en Santiago Morning tras el descensoLee tambiénEsteban Paredes rompe el silencio y define su futuro en Santiago Morning tras el descenso

En Wanderers no festejan el paso a la Liguilla

Tras el encuentro disputado en Playa Ancha, cuando aún el equipo dirigido por Domingo Sorace no abrochaba su clasificación, el mediocampista uruguayo, Joaquín Pereyra, fue bastante crítico con el cierre de temporada porteño.

Hay que asumir que la hemos cagado, hace siete u ocho partidos que la venimos cagando, son errores nuestros que nos cuestan los partidos. Le pido disculpas a la gente que tanto se esfuerza y nos viene a apoyar. Y nosotros, la verdad, no les hemos podido responder dentro de la cancha”, partió señalando el charrúa postpartido.

“Hay que ser hombre y asumir que hemos cometido errores, no somos el mismo equipo que cuando empezó el torneo, nuevamente sacamos la ventaja y otra vez nos dan vuelta el partido. No hemos estado a la altura de lo que corresponde a la institución”, añadió el volante.

Foto: Agencia ATON.
Joaquín Pereyera en Santiago Wanderers.Foto: Agencia ATON.

Por último, uno de los grandes referentes del actual plantel hizo un feroz mea culpa de la temporada de Santiago Wanderers.

No encuentro que el club esté unido. Cuando se dan los resultados estamos contentos, pero después, cuando hay momentos duros, las patas no están firmes. Ahí es cuando realmente se ve si la institución está unida o no”, señaló Pereyra.

“Los jugadores tenemos gran responsabilidad, tal vez la mayor parte, porque somos los actores, los que entramos a la cancha, pero es mentira que un club son 11 jugadores o 30, es mucho más que eso. Entonces creo que hay que hacer un mea culpa de todo. Como institución, como cuerpo técnico y como jugadores. A mí se me cae la cara de vergüenza”, cerró.

¿Cuándo juega Santiago Wanderers por la Liguilla de Ascenso?

A la espera que se confirme su rival, que saldrá entre Cobreloa y Deportes Copiapó, Santiago Wanderers jugaría por la primera ronda de la Liguilla esta semana del 3 al 9 de noviembre, al menos, su encuentro de ida en busca de meterse en semifinales.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña