
La Primera B del fútbol chileno disputó su Fecha 30 este domingo 2 de noviembre, donde hubo algunas sorpresas como la ausencia de San Luis de Quillota de la Liguilla por el Ascenso.
Si bien los Canarios no eran favoritos a quedarse con alguno de los dos cupos de ascenso, sí tenían un calendario bastante accesible para meterse entre los siete participantes a la postemporada.
Un triunfo ante el ya descendido Santiago Morning los metía entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, por lo que podrían haber estado en Liguilla. Sin embargo, cayeron ante los bohemios en La Pintana, disputando su último encuentro esta temporada 2025.
Fernando Guajardo dejó su cargo a disposición en San Luis de la Primera B
Tras el encuentro ante el Chago, el entrenador nacional Fernando Guajardo conversó sobre la dura derrota que los terminó dejando sin posiblidades de ascenso, dejando incluso su cargo a disposición a la dirigencia.
Lee tambiénVuelco en Primera B: la Liguilla de Ascenso se atrasaría tras nueva apelación a la ANFP“Lamentablemente hay mucha desazón por el resultado final, hay mucha tristeza, obviamente no queríamos terminar de esta forma, era todo lo contrario, pero no estuvimos a la altura, creo que no estuvimos a la altura, no estuve a la altura de un partido tan importante como este y obviamente yo soy el responsable de todo lo que sucede, de todo lo que aconteció”, partió señalando el DT, que llegó a la banca canaria tras su paso por Provincial Osorno.
“Obviamente que me puede costar el puesto y creo que tiene que ser así, mi cargo siempre va a estar ahí. Yo siempre quiero lo mejor para San Luis y si tengo que salir, lo haré de buena forma. Lo hice y tomé al equipo en una instancia que estaba complicada y tratamos de hacer lo mejor posible, pero yo me debo al club, me debo a la institución”, dijo el estratega, ante una posible de cara al 2026.

De todas maneras, Fernando Guajardo no se cerró a la idea de volver a las categorías juveniles del cuadro amarillo, en las que ya estuvo antes de su arribo a Osorno en Segunda División.
“Me gusta San Luis y he trabajado mucho tiempo ahí, así que por eso lo hago. Yo estoy a disposición; si me toca salir, lo haré de buena forma, y si me toca salir a trabajar a cadete o salir del club, también. Estoy muy agradecido de toda la familia Villega y también las disculpas del caso por no haber estado lo suficientemente a la altura de este partido”, cerró el exfutbolista.







