La Primera B del fútbol chileno llegó a su fin este domingo con la clasificación de Santiago Wanderers y Antofagasta a la Liguilla, confirmando así los siete clubes que irán por el segundo cupo de ascenso junto al campeón, Universidad de Concepción.

Si bien ya están todos los equipos que intentarán acompañar al Campanil a Primera, hay dos cuadros que todavía no tienen definido qué instancia disputarán en la postemporada de la Liga de Ascenso.

Se trata de Cobreloa y Deportes Copiapó, clubes que actualmente se encuentran a la espera de la apelación de Santiago Morning en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, luego que se le hayan descontado seis puntos por la inclusión de Esteban Paredes al banco técnico de Cristian Febre.

Inicialmente, la Primera Sala castigó al Chago con la resta de puntos (tres ante Cobreloa y tres ante Magallanes), además de una multa económica. Con dicho castigo, los Zorros del Desierto pasaron al segundo puesto de la tabla con 53 puntos, pasando a Deportes Copiapó que quedó con 52 unidades.

En Cobreloa avisan a toda la Primera B: “Somos segundos y esperamos rival para semifinales”Lee tambiénEn Cobreloa avisan a toda la Primera B: “Somos segundos y esperamos rival para semifinales”

Se atrasaría la Liguilla de Ascenso en Primera B

Según información recabada por En Cancha, Santiago Morning tiene hasta el viernes 7 de noviembre para presentar su apelación a la Segunda Sala, por lo que pueden pasar varios días antes que se defina si el fallo saldrá a favor o en contra del Chago.

Por ende, Cobreloa y Deportes Copiapó deberán esperar para saber qué ronda de Liguilla deberán afrontar. En caso de que la Segunda Sala falle en contra del Chago, Cobreloa mantendrá los tres puntos y seguirá clasificado a semifinales. Sin embargo, si le regresen las tres unidades al conjunto bohemio, los de Calama regresarán al tercer puesto para cederle a Copiapó la chance de esperar en semis.

Foto: Agencia ATON.
Cobreloa vs Deportes Copiapó.Foto: Agencia ATON.

Ante esta incertidumbre por definir la parte alta de la Liguilla de Ascenso, Santiago Wanderers, que terminó octavo, todavía no tendría un rival en concreto para la primera ronda de la postemporada, por lo que la primera ronda debería aplazarse unos días.

La ANFP tenía proyectada iniciar esta primera semana de noviembre con los primeros encuentros de la Liguilla de Ascenso en Primera B, los correspondientes a la ida de la primera ronda. Por eso, en caso que el Chago apele al castigo, deberán pausar las acciones en la categoría de plata del fútbol chileno.

Son solo cuatro los clubes que tienen confirmados a sus rivales en la postemporada: San Marcos de Arica enfrentará a Rangers de Talca y Deportes Antofagasta chocará ante Deportes Concepción.

¿Y Santiago Wanderers? De momento, tras el fallo de la Primera Sala, estaría enfrentando a Deportes Copiapó.

Así quedaría la Liguilla de Ascenso, a la espera de la apelación de Santiago Morning

  • Deportes Copiapó (3ro) vs Santiago Wanderers (8vo)
  • San Marcos de Arica (4to) vs Rangers de Talca (7mo)
  • Deportes Antofagasta (5to) vs Deportes Concepción (6to)
  • Cobreloa (2do) | espera por su rival en semifinales
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña