Si bien la resta de los nueve puntos a inicios de temporada a Santiago Morning fueron trascendentales para enviarlos al descenso, el Chago concretó su descenso en cancha la penúltima jornada de Primera B.
Los dirigidos por Cristian Febre no pudieron como forasteros en la Región de Valparaíso y terminaron cayendo por 2-0 ante Unión San Felipe, rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga de Ascenso.
El Uní Uní tuvo una temporada del terror tanto en el torneo de plata del fútbol chileno, como en Copa Chile, donde no conocieron victorias hasta el 27 de abril, cuando celebraron por la cuenta mínima ante Magallanes, de la mano del entrenador uruguayo Francisco Palladino.
Claro está, que si Santiago Morning no le hubiesen descontado los nueve puntos a inicios de campaña, los sanfelipeños serían el cuadro que terminaría bajando a Segunda División.
Francisco Palladino pone en duda su continuidad en Unión San Felipe
Según información recabada por En Cancha, el entrenador charrúa terminó esta semana su vínculo contractual con Unión San Felipe, por lo que en caso de seguir, deberá negociar nuevamente con la dirección encabezada por la familia Delgado.
Sin embargo, las opciones de continuar en el Uní Uní son pocas, pues la posible salida de la familia dueña del club, quienes buscan vender a la institución para 2026, entrampan cualquier expectativa del DT. “Por supuesto que la partida de la familia Delgado hace más difícil nuestra continuidad. Pero todavía no hay nada definido”, señaló el estratega a nuestro sitio.
Al ser consultado sobre su futuro en Chile, Palladino no cerró las puertas a otros clubes, con el objetivo de mantenerse otro año en el balompié nacional: “Estamos evaluando alguna posibilidad aquí en Chile, lo cual nos encantaría poder continuar nuestro camino en este país”.
Recordemos que el charrúa regresó al fútbol chileno tras su salida de Santiago Wanderers en la campaña 2024. Con Unión San Felipe, alcanzó a disputar 22 partidos por Primera B, alcanzando ocho victorias, tres empates y once caídas, que lo terminaron salvando a tan solo una unidad del Chago.