
El pasado domingo 2 de noviembre, Santiago Morning se despidió de la Primera B, tras casi 30 años deambulando entre el ascenso y Primera División. Desde 1996 que el Chago no estaba en la tercera categoría del fútbol chileno.
Y el drama se apoderó de los hinchas Bohemios en el último partido de la temporada. Con el equipo ya descendido, los fieles fanáticos no dejaron solo a su equipo, que respondió con un contundente 3-0 sobre San Luis de Quillota.
Lágrimas y desazón se observaron entre fanáticos jóvenes y también los que llevan más de medio siglo acompañando al cuadro de la V Negra. En Cancha estuvo presente en la emotiva jornada y dialogó con ellos para conocer sus impresiones sobre el sufrido descenso.
Lee también10 años después, Matías Donoso rompe el silencio: “En Wanderers me querían pagar dos chirlitos, no me arrepiento de ir a Everton”“Que la ANFP se ponga la mano en el corazón”
Entre los testimonios de los fanáticos microbuseros, uno de los hinchas pidió a la ANFP que revierta la situación respecto a la pérdida de nueve puntos que afectó al equipo.

“Trabajé por 15 años en Santiago Morning, fui utilero y me duele porque en realidad me gusta el Chago... ojalá que se ponga la mano en el corazón la ANFP y le dé los puntos que están en disputa”, manifestó.
Otro señaló que “se ensañaron contra Santiago Morning”. Acto seguido, hizo alusión al caso de San Marcos de Arica, justo previo a que se conociera que fue suspendida su licencia.
“Hay una demanda que los 15 clubes de Primera B hicieron contra San Marcos de Arica y no se escucha nada de eso. Siempre hay cosas, entre comillas, de escritorio”, enfatizó.
“Aunque descendimos, vamos a apoyar hasta el final a los chiquillos”
Otra fanática expresó su confianza en que, pese a todo, los hinchas no abandonarán a su club.
“Nos da pena porque vinimos a alentar casi todo el año y no sirve de nada que los jugadores se saquen la mugre en la cancha si por temas administrativos se han tenido que perder los puntos y bajar, pero tenemos la fe que el próximo año será mejor, aunque descendimos y vamos a apoyar hasta el final a los chiquillos”, dijo.
Al borde de las lágrimas, un veterano hincha del Chago señaló: “¿A cuántos equipos han echado para abajo? Con Santiago Morning están haciendo lo mismo… tengo muchas cosas que decir, pero no me salen las palabras”.







