
El pasado domingo 2 de noviembre, Santiago Morning se despidió de la Primera B, tras casi 30 años deambulando entre el ascenso y Primera División. Desde 1996 que el Chago no estaba en la tercera categoría del fútbol chileno.
Y el drama se apoderó de los hinchas Bohemios en el último partido de la temporada. Con el equipo ya descendido, los fieles fanáticos no dejaron solo a su equipo, que respondió con un contundente 3-0 sobre San Luis de Quillota.
Lágrimas y desazón se observaron entre fanáticos jóvenes y también los que llevan más de medio siglo acompañando al cuadro de la V Negra. En Cancha estuvo presente en la emotiva jornada y dialogó con ellos para conocer sus impresiones sobre el sufrido descenso.

“Que la ANFP se ponga la mano en el corazón”
Entre los testimonios de los fanáticos microbuseros, uno de los hinchas pidió a la ANFP que revierta la situación respecto a la pérdida de nueve puntos que afectó al equipo.

“Trabajé por 15 años en Santiago Morning, fui utilero y me duele porque en realidad me gusta el Chago... ojalá que se ponga la mano en el corazón la ANFP y le dé los puntos que están en disputa”, manifestó.
Otro señaló que “se ensañaron contra Santiago Morning”. Acto seguido, hizo alusión al caso de San Marcos de Arica, justo previo a que se conociera que fue suspendida su licencia.
“Hay una demanda que los 15 clubes de Primera B hicieron contra San Marcos de Arica y no se escucha nada de eso. Siempre hay cosas, entre comillas, de escritorio”, enfatizó.
“Aunque descendimos, vamos a apoyar hasta el final a los chiquillos”
Otra fanática expresó su confianza en que, pese a todo, los hinchas no abandonarán a su club.
“Nos da pena porque vinimos a alentar casi todo el año y no sirve de nada que los jugadores se saquen la mugre en la cancha si por temas administrativos se han tenido que perder los puntos y bajar, pero tenemos la fe que el próximo año será mejor, aunque descendimos y vamos a apoyar hasta el final a los chiquillos”, dijo.
Al borde de las lágrimas, un veterano hincha del Chago señaló: “¿A cuántos equipos han echado para abajo? Con Santiago Morning están haciendo lo mismo… tengo muchas cosas que decir, pero no me salen las palabras”.








