Un remezón de proporciones se vivió hace algunos días en la Primera B, que ya conoce a su campeón: Universidad de Concepción. La Liguilla, que parecía totalmente definida, quedó en suspenso, y todo -era que no- por una situación de escritorio.
Esteban Paredes apareció como ayudante de campo en Santiago Morning y allí saltaron las alarmas. Cobreloa y Magallanes pusieron el grito en el cielo y denunciaron que su presencia en la banca microbusera, por reglamento, no correspondía, y por lo mismo ambos pidieron los tres puntos.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que tiene en sus manos la apelación del Chago, resolverá todo hoy lunes 10 de noviembre, en una sesión que iniciará a las 19:00 horas.
Los escenarios en la Liguilla de Primera B
Lo que buscan Magallanes y Cobreloa son las tres unidades, lo que, en el caso de los loínos, les cambiaría el panorama de cara a la Liguilla. ¿Por qué?
Porque el conjunto de Calama quedó tercero en la Tabla de Posiciones con 50 unidades, a 2 de Deportes Copiapó, el segundo; es decir, el eventual triunfo por secretaría catapultaría a los naranjas y los haría esperar pacientemente en semifinales de Liguilla, privilegio que goza hoy el León de Atacama.
Si esto sucede, la Liguilla comenzaría con los siguientes elencos: Deportes Copiapó, San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Deportes Concepción, Rangers de Talca y Santiago Wanderers.
“Hoy somos segundos y debemos esperar (que se juegue) la primera fase de la liguilla para conocer a nuestro rival en semifinales”, le dijo confiado a En Cancha, Ignacio Mehech, vicepresidente de Cobreloa, antes de que se conociera la apelación de Santiago Morning. En todo caso, hoy queda resuelto todo.