El 2025 para Deportes Temuco fue para el olvido, ya que estuvo a punto de caer al descenso, y solo el castigo de resta de 9 puntos sobre Santiago Morning le dio margen para no luchar por bajar de categoría en la última fecha.

Una realidad poco habitual para el Pije y que tiene en su presidente, Marcelo Salas, la idea de dejar el fútbol y hasta vender el club.

“Estar asustados con el descenso no es una situación fácil, es desgastante en la parte psicológica, así que al menos un par de días de descanso para tomar la decisión si continúo o no al mando como presidente“, dijo el Matador hace unas semanas, para luego incluso ponerle precio al club: “Un club como Deportes Temuco, cuatro millones de dólares debería costar”.

Quien habló del presente de uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile y el fútbol chileno fue Roberto “Tomatín” Rojas, quien en su época de futbolista jugó en equipos como la U, O’Higgins y el mismo Temuco. Y hasta hace poco, era gerente técnico de la institución, pero presentó su renuncia hace unos días.

“Teníamos un plan de tres años, y que era, al cabo de ese tiempo, que volviéramos a Primera División. Pero no se dio. Los dos primeros años fueron buenos, pero este fue muy malo en varios aspectos”, dijo en diálogo con LUN, agregando que “fue algo global, hubo situaciones en que todos fallamos”.

Marcelo Salas le puso precio a Deportes Temuco: esto sale comprar el club de Primera BLee tambiénMarcelo Salas le puso precio a Deportes Temuco: esto sale comprar el club de Primera B

Tomatín pide valorar a Marcelo Salas

Pese a la campaña y las ganas de Salas de alejarse de la actividad, Rojas pide una oportunidad para el Matador, quien no se ha vuelto a referir a si dejará o no la presidencia de Temuco.

En entrevista con el citado medio, declaró que “yo nunca fui amigo de Marcelo, pero debo decir que es un lujo que un crack como él esté metido en el fútbol”.

Sobre eso, incluso comparó al exfutbolista con otros dueños de clubes icónicos en los últimos años en Chile:

Sería un error que él se fuera de la actividad porque nos farrearíamos a un gran gestor, como ya nos farreamos a Ricardo Abumohor y Carlos Heller. Marcelo vive para el club y muchas veces puso cheques personales para viajes y otras cosas. Él sí hizo bien su trabajo”.

, presidente de Deportes Temuco. Foto: Instagram Marcelo Salas.
Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco. Foto: Instagram Marcelo Salas.

El mea culpa de Tomatín Rojas

Si la gestión de Salas ha sido buena, qué pasó entonces este año con el Pije, que quedó a cuatro puntos de descender a Segunda División.

¿Fallaron los jugadores? Tomatín dijo que “todos los camarines tienen sus historias y este también las tuvo. Yo diría que, como colectivo, nunca logramos ensamblarnos”.

No por nada Deportes Temuco tuvo tres entrenadores y el último, Arturo Sanhueza, permanecería en el cargo el próximo año:

“Todos somos responsables de no conseguir los objetivos. Mario Salas (ex DT del club) es un técnico de Primera División, pero no pudo enrielar el equipo. (Esteban) Valencia y Sanhueza tampoco”, comentó en la entrevista.

Sobre su rol en el momento del equipo, y que de alguna forma lo llevó a dejar la gerencia, Tomatín Rojas indicó que “como gerente técnico, no tengo responsabilidad de lo que pasa en la cancha, no soy entrenador ni juego, pero igual hago mi mea culpa: debí prepararme mejor. Me faltó estudiar, prepararme mejor para asumir este cargo. Hay cosas que debía saber y no aprenderlas ya trabajando”.

¿QUÉ SIGNIFICA SER HINCHA DE COQUIMBO?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña