
Juan Ignacio Duma vive días de incertidumbre en Santiago Wanderers. El delantero termina contrato a fin de año y, aunque ya manifestó oficialmente su deseo de continuar en el club, aún no recibe respuesta por parte de la dirigencia.
En conversación con En Cancha, el atacante repasa su presente, explica por qué quiere seguir en Valparaíso pese a la falta de certezas y revela el profundo vínculo que lo une al Decano, incluso si el equipo no logra el anhelado ascenso a Primera División.
Duma no esconde su preocupación por la falta de definiciones, pero también reafirma su compromiso total con una institución que considera su casa. “Uno quiere retribuir ese cariño dentro de la cancha y dejar al club donde merece estar”, le dijo a este medio.

“Mi deseo es quedarme al menos un año más”
- ¿Está en tus planes seguir en el club el próximo año?
Sí, mi idea es seguir en Wanderers. Ya le manifesté a la dirigencia que quiero continuar, porque termino contrato a fin de año, pero mi deseo es quedarme al menos un año más. Este club lo siento como mi casa, me ha tocado vivir de todo acá y me gustaría seguir aportando desde dentro para que vuelva al lugar donde merece estar.
- ¿Cambian tus ganas si el equipo sigue en Primera B?
No, para nada. Si bien lo ideal es jugar en Primera División, no cambia mucho mis ganas si no logramos el ascenso. La decisión que tengo hoy en día es seguir en el equipo, pase lo que pase.
- ¿Has tenido algún tipo de conversación con la dirigencia sobre una eventual renovación o continuidad?
Por ahora no. No he recibido una respuesta formal y la verdad es que lo lamento, porque uno también necesita planificar el próximo año. Entiendo que el club está enfocado en lo deportivo, pero el tiempo pasa y no puedo seguir esperando mucho más. Ojalá pronto se pueda aclarar la situación, porque mi intención siempre ha sido seguir, pero también tengo que pensar en mi futuro.
- ¿Qué te motiva a seguir en Wanderers a pesar de los momentos difíciles que ha tocado vivir?
Principalmente, el cariño que le tengo al club y a la gente. Wanderers es mi casa, llevo varios años en Chile y ya me siento más chileno que argentino. Estoy muy cómodo en la ciudad, en el equipo y con la hinchada, que siempre me ha demostrado apoyo, incluso en los momentos duros. Todo eso me motiva a seguir, porque uno quiere retribuir ese cariño dentro de la cancha y dejar al club donde merece estar.







