
El pasado 5 de noviembre un verdadero terremoto se originó en la Primera B, esto luego de que se conociera que la Gerencia de Concesión de la ANFP denegara la licencia de clubes a San Marcos de Arica para 2026.
Aquello, significaría la desafiliación de los Bravos del Morro, provocando su salida del profesionalismo, justo en la antesala de la Liguilla por el segundo cupo de ascenso.
Desde la notificación, el organismo le otorgó a los norteños 5 días hábiles como plazo para presentar los papeles necesarios y revertir la situación, algo que desde el equipo que dirige Germán Cavalieri terminaron de realizar el miércoles recién pasado.
“El club San Marcos de Arica informa que se hizo efectivo el envío de la documentación requerida para la renovación de la licencia profesional del año 2026”, señalaron.

Lee también:Se acabó la paciencia: estudiantes se toman el INAF y exigen que Pablo Milad dé la cara¿Cuándo dará su veredicto la ANFP?
Con los documentos ya presentados, ahora toca esperar la resolución del caso por parte de la ANFP, la que se debería pronunciar al respecto a más tardar entre miércoles o jueves de la próxima semana.
Todo esto, mientras en lo deportivo los Bravos trabajan a toda máquina en la preparación para su encuentro de ida en la Liguilla de Ascenso, en donde enfrentarán a Rangers el próximo martes 18 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en Talca.
La vuelta, en tanto, está agendada para el domingo 23, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn, fecha y hora en la que San Marcos de Arica ya conocerá si seguirá o no en el profesionalismo para 2026.






