Santiago Wanderers se prepara para recibir en Valparaíso a Cobreloa por la primera ronda de la Liguilla de Ascenso, en un partido vital para las expectativas del Caturro en Primera B.
El cuadro dirigido por Domingo Sorace tendrá un duro afronte, pues buscará su paso a semifinales ante el tercer mejor ubicado en la temporada, mientras que las otras llaves se definirán entre Deportes Concepción y Antofagasta, además de San Marcos y Rangers de Talca.
Este último, actualmente se encuentra dirigido por un viejo conocido en la institución porteña, Erwin Durán, quien estuvo prácticamente listo para asumir la banca de Santiago Wanderers tras la salida de Héctor Robles, pero que terminó inclinándose por los rojinegros.
En conversación con En Cancha, el técnico chileno explicó la negativa de su llegada, pese a que abiertamente había confesado su gran admiración por la institución verde, como la vez que admitió que Santiago Wanderers es el cuarto grande del fútbol chileno.
-¿Fue cierto que tuvo reuniones con Santiago Wanderers tras su salida de Deportes La Serena?
Fue el primer club que me llamó, sí, me reuní con ellos, pero después de la conversación con la gente de Rangers y de analizarlo bien con mi cuerpo técnico, decidimos venir a Rangers.
-¿Por qué se terminó frustrando su arribo a Valparaíso?
No sé si frustrado es la palabra. Pero no fue por un tema económico, sino por algo positivo: pensamos que era el momento y que la situación era mejor acá en Talca. Creo que no nos equivocamos; tomamos la decisión acertada.
-¿Entonces estuvo muy cerca la opción de llegar a Wanderers?
Sí, estuvo la opción, pero había que tomar decisiones, y fue nuestra decisión, de todo el cuerpo técnico, venir a Rangers. Wanderers también es un equipo grande, con una bonita hinchada, con un respaldo tremendo y con mucha historia. Es un club al cual uno siempre anhela ir, pero quizás no era el momento. Y no estoy para nada arrepentido de haber elegido Rangers esta vez.
-¿Deja las puertas abiertas con miras al futuro?
Sí, mi entorno más cercano sabe que uno siempre va a querer estar en una institución así, pero hay que analizar muchas cosas y no tomar decisiones con el corazón, sino siendo racionales y pensantes.
-¿Hubo diferencias con la actual dirigencia encabezada por Reinaldo Sánchez?
A veces, cuando uno agradece que se hayan fijado en uno pero toma otra decisión, hay gente que no lo toma bien. Otros no entienden cuando eliges un camino distinto. Pero vuelvo a reiterar, estamos totalmente comprometidos con lo que nos han dado acá en Talca, con el trato, con el respeto que han tenido hacia nosotros y hacia nuestra trayectoria.