
Este martes comenzó la Liguilla de Ascenso de Primera B, con dos partidos. En Talca, San Marcos golpeó a Rangers, venciéndolo por 2-0. Y en Concepción, el León de Collao se impuso por 2-1 a Deportes Antofagasta.
Pero más allá de los resultados, algo que llamó la atención fue el excelente marco de público que llegó en el arranque de la promoción. De hecho, el Fiscal y el Ester Roa registraron dos de las mejores asistencias del año, no solo en la división, sino que en todo el fútbol chileno.
Lee tambiénDT deja en duda su continuidad en la previa de la Liguilla de Ascenso: “Yo pedí venir hasta final de año”La mejor asistencia del año en Primera B
Pese a terminar apenas en el sexto lugar en la Tabla de Posiciones, Deportes Concepción fue el equipo con mejor público esta temporada en Primera B, con un promedio de 7.790 espectadores por cada partido en el Ester Roa.
Sin embargo, este martes ante Antofagasta rompió todos los moldes: 12.148 personas llegaron al estadio penquista, la mayor asistencia del año en el Torneo de Ascenso.
La anterior marca también pertenecía al León de Collao, en la primera fecha contra Deportes Temuco (11.656 espectadores).
Así explotó el Ester Roa
Pero Rangers no quedó tan lejos. El Fiscal de Talca -ahora oficialmente el Bicentenario Iván Azócar Bernales- tuvo un marco espectacular, con 12.006 personas en las tribunas.
Vale recordar que este es apenas el tercer partido de los Rojinegros en su casa habitual, que se estaba remodelando para ser sede del Mundial Sub 17, tras jugar gran parte de la temporada en Cauquenes.
El asterisco es que ahora habrá que definir si el club recibirá sanciones por los incidentes que se registraron en las tribunas, y que podrían afectarles en caso de seguir con vida en esta Liguilla.
El gran marco de público que llegó a Talca
Tarea para Wanderers
Este miércoles se juega en el tercer partido de las idas en la Liguilla de Ascenso. Y será en el papel el más atractivo de todos: Santiago Wanderers vs Cobreloa.
Un duelo de “gigantes” que, lamentablemente, no contará con el aforo acorde a la ocasión: la Delegación Presidencial de Valparaíso solo permitió un aforo para 6.500 espectadores en el Elías Figueroa, casi la mitad de lo que congregaron Concepción y Rangers.







