El inicio de la Liguilla de la Primera B, estuvo marcado por dos resultados claves: el triunfo 2-1 de Deportes Concepción ante Deportes Antofagasta y la victoria por 2-0 de San Marcos de Arica sobre Rangers en Talca.

Pero más allá de lo futbolístico, la fecha inaugural dejó tres situaciones que se robaron la atención: una lamentable, una curiosa y otra derechamente insólita.

Lo más complejo ocurrió en el Estadio Fiscal de Talca, donde los incidentes en el exterior del recinto obligaron a detener el partido por algunos minutos debido a los gases lacrimógenos que ingresaron al estadio.

La segunda situación ocurrió en el mismo compromiso. TNT Sports, señal encargada de transmitir la Liguilla y todo el fútbol chileno, sufrió un grave problema técnico que impidió contar con relator y comentarista.

Ante el imprevisto, el periodista en cancha debió improvisar y relatar el partido desde el borde del terreno de juego.

La tercera escena inédita se vivió en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Ignacio Jara, delantero de Deportes Antofagasta, sufrió el desgarro de su camiseta y tuvo que abandonar la cancha durante un par de minutos.

Le tuvieron que corchetear la polera.
Ignacio Jara.Le tuvieron que corchetear la polera.

Al no existir una polera de recambio disponible, el cuerpo técnico buscó una solución de emergencia: unir la camiseta con corchetes para que el jugador pudiera regresar al partido.

Con este arranque lleno de episodios llamativos, la Liguilla de la Primera B ya dejó claro que no solo habrá tensión por los resultados, sino también por un entorno que promete seguir entregando historias inesperadas en la lucha por el ascenso.

El partido de la Liguilla que se juega el miércoles 19 de noviembre

  • Santiago Wanderers vs. Cobreloa | 20:00 horas | Elías Figueroa de Valparaíso
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña