
La Liguilla por el Ascenso a Primera División está en plena ebullición. Listos los partidos de ida de los cuartos de final, ahora la atención se centra en las revanchas, mientras Deportes Copiapó mira de reojo, para incorporarse en la siguiente ronda.
Es una instancia predilecta para los hinchas, que suelen darles un buen marco de público a cada uno de los estadios donde se desarrolla la acción. Y, cómo no, si es la última oportunidad del año para subirse al tren del regreso a Primera.
Es así como en los partidos de ida se vieron recintos con mucho público, llenos de color. Se espera que para las vueltas sea lo mismo, aunque hay una muy poco decorosa excepción...
Antofagasta pide poco aforo para la revancha con Deportes Concepción
Cada quien tendrá su razón para explicar por qué Deportes Antofagasta no convoca, pero el aforo solicitado por las autoridades del club para el partido de revancha ante Deportes Concepción en nada se compara con lo pedido por las otras instituciones en competencia.
En el Calvo y Bascuñán, este domingo, habrá como máximo 4 mil espectadores, ya que esa fue la cantidad requerida; una minucia para un partido de estas características. Además, si se considera que la capacidad de ese reducto es de 21.178 espectadores, inexorablemente el estadio se verá pelado a la hora del partido.
Lee tambiénJugador de Wanderers acusado de irse a las manos con integrante del cuerpo técnico rompe el silencio Muy distinto a lo que se vivirá en la Perla del Norte es lo que sucede en otras latitudes de nuestro territorio. Pónganse como ejemplo los partidos de ida: 12.148 personas llegaron al Concepción vs. Antofagasta, 12.006 al Rangers vs. San Marcos de Arica y 6.280 (con aforo limitado) para el Wanderes vs. Cobreloa.
Y para las revanchas, el panorama se avecina muy similar: los estadios estarán repletos, excepto el de Antofagasta, claro está. Cobreloa solicitó 7.200 de capacidad para recibir al Decano en el Zorros del Desierto de Calama y San Marcos pidió aumentar de 3.000 a 5.000 los asientos para el choque decisivo ante los talquinos en el Carlos Dittborn.
¿Qué pasa en Antofagasta? O los hinchas Pumas necesitan un buen remezón para despertar o, quizás, solo esperan hipotéticas visitas de Colo Colo o Universidad de Chile para repletar el estadio.

Así se jugarán las revanchas de la Liguilla de Ascenso
Domingo 23 de noviembre:
- 12 horas | San Marcos vs. Rangers (2-0) - Carlos Dittborn
- 12 horas | Deportes Antofagasta vs. Deportes Concepción (1-2) - Calvo y Bascuñán
- 18 horas | Cobreloa vs. Santiago Wanderers (2-2) - Zorros del Desierto







