
Santiago Wanderers no pudo ante Cobreloa en el partido de ida por los cuartos de final de Liguilla de Ascenso, por lo que ahora tendrá que buscar la clasificación en Calama el próximo domingo 23 de noviembre.
Fue un 2-2 en el Estadio Elías Figueroa Brander, donde los caturros sufrieron ambos empates tras las anotaciones de Ethan Espinoza a los 45+1′ y un autogol de Gerardo Navarrete al 61′ del segundo tiempo.
Además del resultado abierto para la vuelta en el norte, una de las situaciones que llamó la atención de la hinchada wanderina fue la ausencia del volante Jorge Gatica, quien pese a disputar 29 partidos en Primera B este 2025, no fue ni al banco de suplentes para el trascendental encuentro.
Lee tambiénDeportes Copiapó recibió irrisoria sanción tras la brutal pelea ante U. de Concepción en la Primera BSi bien el entrenador nacional Domingo Sorace reveló que la ausencia del mediocampista se debió a decisiones técnicas, en La Estrella de Valparaíso apuntan a una indisciplina del futbolista, quien se fue a los golpes con el hijo de su DT.
Los problemas habrían iniciado en el último partido de la temporada regular en Valparaíso, donde el Decano cayó por 2-1 ante Magallanes con un penal cometido por el volante, que esa misma jornada había sido homenajeado por llegar a los 100 partidos con la camiseta de la W.
“La dirigencia del Decano habría decidido castigar al ex Coquimbo Unido por tiempo indeterminado luego de la citada jugada que estuvo a punto de dejar al Decano fuera de Liguilla”, partió señalando el medio citado.

Tras este inesperado castigo por una acción natural en un partido de fútbol, se le informó durante la semana al futbolista la decisión de dejarlo al margen para el encuentro ante el equipo loíno, lo que habría terminado de la peor manera posible: a los golpes.
“En la práctica del martes... a Gatica se le informó que no sería tenido en cuenta para la brega frente a los naranjas, lo que el futbolista no se tomó nada de bien, generándole un enojo que escaló hasta llegar a las manos con Enzo Sorace, coordinador del equipo e hijo del DT”, confirmó el diario porteño.
Debido a esto, Jorge Gatica no fue ni siquiera a la banca este miércoles ante Cobreloa por la ida de la primera ronda en Liguilla, dando su lugar a Ricardo Parra, quien apenas había disputado dos partidos como titular durante la temporada en la Liga de Ascenso.
¿Cuándo se juega la vuelta entre Cobreloa y Santiago Wanderers por Liguilla de Ascenso?
Cobreloa recibe este próximo domingo 23 de noviembre a Santiago Wanderers por la vuelta de la Liguilla de Ascenso en Primera B, en el estadio Zorros del Desierto desde las 18:00 horas.







