
Pese a terminar en un expectante cuarto puesto en la temporada regular de la Primera B, Deportes Antofagasta no pudo responder al favoritismo y terminó cayendo ante Concepción en la primera ronda de la Liguilla de Ascenso.
Tras empatar a uno este domingo en el Estadio Calvo y Bascuñán, la caída en la ida terminó perjudicando al equipo dirigido por Luis Marcoleta, que dejó a los Pumas eliminados. Con esto, seguirán otro año más en el Ascenso.
Sin embargo, las malas noticias no cesan en la Perla del Norte, pues su máxima figura, Tobías Figueroa, confirmó que no seguirá en Antofagasta con miras a la temporada 2026.
“Este fue mi último partido”, señaló el espigado centrodelantero en diálogo con TNT Sports en el postpartido, revelando que ahora escuchará ofertas tras su excelente campaña con los albicelestes.

Lee tambiénAumenta la crisis en Wanderers: figura comienza a despedirse del club con claros dardos a la dirigenciaTobías Figueroa, el máximo goleador de la Primera B 2025
La temporada de Tobías Figueroa en Deportes Antofagasta fue notable. En total, celebró en 19 oportunidades en esta campaña, sumando Copa Chile (2) y Primera B (17), donde en esta última quedó como el máximo artillero de la temporada regular.
Cabe señalar que Joaquín Larrivey terminó la temporada regular con 13 anotaciones, aunque con sus tres goles en Liguilla de Ascenso, quedó a tan solo un tanto de empatar a Tobías en la tabla.
Con esto, el delantero que durante varios mercados de fichajes ha sonado en clubes como Universidad de Chile, ahora vuelve a quedar con el pase en su poder para negociar con cualquier elenco del balompié nacional.
Ahora, con su chapa de artillero en la Liga de Ascenso, ofertas no le faltarán con miras al 2026. En Chile, el nacido en La Granja, Argentina, ha defendido la camiseta de otros tres equipos: Unión Española, Curicó Unido y Deportes Copiapó.







