
Cobreloa dio el golpe en Calama y derrotó por penales a Santiago Wanderers, asegurando su cupo en las semifinales de la Liguilla de Ascenso. La ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol chileno está intacta y ya comienzan a proyectar lo que será la temporada 2026.
Si bien parece adelantado para tomar decisiones, la idea es asegurar a aquellos jugadores que se han lucido a lo largo de esta campaña. Por lo mismo, tienen en mente sentarse pronto a conversar con Aldrix Jara, el delantero del momento en el Estadio Zorros del Desierto.

Jara llegó el segundo semestre a Cobreloa, buscando continuidad luego de no contar con esta en Deportes Limache. Pese a que se creía que llegaba a préstamo, según supo En Cancha en realidad arribó con el pase en su poder, pues fue finiquitado en los Tomateros.
Aldrix Jara y su futuro en Cobreloa
Respecto a su futuro en el cuadro loíno, en la dirigencia están contentos con su rendimiento, pues en los 17 partidos disputados con la camiseta naranja registra 10 goles y tres asistencias. Por lo mismo, tienen la intención de mantenerlo en sus filas para el próximo año.
Lee también:Sigue la locura por Deportes Concepción: aforo histórico en el Ester Roa para semifinales de la Liguilla Si bien todavía no hay un acuerdo escrito, existe de palabra, por lo que es un buen indicio para proyectar lo que pasará con él en 2026. Esto no asegura su continuidad, pues puede llegar una oferta mejor que la de Cobreloa, pero de momento todo apunta a extender su periplo.
Aldrix Jara encontró su lugar en el mundo y lo demostró de la mejor forma el domingo contra Santiago Wanderers, club que lo formó. Esto porque anotó el 1-1 en el partido, siendo clave para conseguir un buen resultado al final del encuentro.
De hecho, apenas marcó el tanto, festejó besando el escudo de Cobreloa, lo que llamó bastante la atención teniendo en cuenta su pasado en el Decano. Ahora ya dejó en el pasado su estancia en Wanderers y espera seguir escribiendo su historia en Calama.







