
Cobreloa protagonizó uno de los mejores partidos de la temporada en Primera B junto a Santiago Wanderers, en la búsqueda de las semifinales de la Liguilla de Ascenso.
Fue mediante los lanzamientos penales que el equipo dirigido por César Bravo se terminó clasificando a los cuatro mejores de la postemporada, donde enfrentará a San Marcos de Arica.
En el desarrollo del encuentro en Calama, uno de los protagonistas fue el delantero nacional Aldrix Jara, quien anotó durante los noventa minutos, para después también hacerse cargo de uno de los penales en la tanda.
Lee tambiénDía y horario confirmado: así quedó programación de las semifinales de la Liguilla de Ascenso en Primera BLloró tras salir de Wanderers y ahora vive su mejor momento en el fútbol chileno
El chileno tiene una particular historia con Santiago Wanderers, pues se formó en tierras porteñas, aunque dejó la institución de una manera particular: los dirigentes lo echaron de la peor manera.
Hace algunas semanas, el propio goleador reveló su triste salida de Valparaíso. “Me dijeron ‘busca club porque nosotros no te queremos y yo te veo como un jugador sin futuro’. Cuando me dijeron eso, se me partió el alma. Eso me dolió. Llegué a mi casa y lloré por una semana”, reveló Aldrix en conversación con La Orga 17.
“No queremos que entrenes con el plantel y para el otro año busca club, porque no te queremos acá“, fue la fría despedida de Santiago Wanderers a uno de sus canteranos, quien tras su salida fichó por Deportes Limache.

Aunque ahora, todo indica que su lugar en el mundo está en tierras calameñas. El goleador dejó el conjunto limachino a mediados de temporada para reforzar la ofensiva del club naranja, donde registra 10 anotaciones.
Ha sido tanto el cariño entre la hinchada loína con el futbolista, que a pesar del poco tiempo juntos, Aldrix Jara ya da muestras de gratitud. En las fechas previas a la Liguilla, el nacional besó el escudo minero, confirmando el recíproco afecto con la institución.

La prueba de fuego estuvo en esta llave ante Santiago Wanderers, su club formador, donde brilló en el partido de ida dando la asistencia para el empate definitivo, mientras que este domingo, anotó el primero a los 45+5′ desde el punto penal.
Pero eso no es todo, pues en la definición desde los doce pasos también se hizo cargo del segundo penal loíno, venciendo al golero porteño Eduardo Miranda: celebración por duplicado para el goleador de 25 años.
El futuro de Aldrix Jara en Cobreloa
En lo contractual, Aldrix Jara debe volver a Deportes Limache una vez finalice su temporada en Calama, puesto que se encuentra cedido por todo el 2025 en Cobreloa. Según Transfermarkt, su pase se encuentra en un valor de 225 mil dólares, por lo que la dirigencia loína deberá moverse para abrochar la continuidad del nacido en Quilpué.







