
Todo listo para las semifinales de la Liguilla del Ascenso, donde Cobreloa chocará con San Marcos de Arica y Deportes Concepción irá ante Deportes Copiapó, segundo en la tabla de la Primera B.
Con el León de Atacama metiendo miedo tras su gran temporada, los lilas tendrán una difícil visita este miércoles en el duelo de ida en el Ester Roa de Concepción, a las 20:30. Lugar que se ha convertido en una fortaleza para los dirigidos por Patricio Almendra.
De eso y más habló Ángel Gillard, figura del Conce y que junto a Joaquín Larrivey han formado una dupla letal. El argentino puso énfasis en la motivación que tiene el León de Collao para poder llegar a la final de la Liguilla, en la que el público en la Región del Biobío puede ser fundamental.
Lee tambiénDía y horario confirmado: así quedó programación de las semifinales de la Liguilla de Ascenso en Primera B“Queremos dar ese pasito más de calidad para, si Dios quiere, llegar a la final”
En exclusiva con En Cancha, el Ángel del gol, como se le ha apodado en Concepción, habló de las claves para vencer a Antofagasta y cómo se preparan para enfrentar a Copiapó.
Poco pesa el cansancio a esta altura del campeonato en sus palabras, y factor para ello será la hinchada lila, que pretende llegar en masa al duelo de ida en el Ester Roa, donde ya solicitaron un aforo récord de 18 mil espectadores.
- ¿Cómo se sintieron en la llave con Antofagasta?, más pensando el formato de ida y vuelta, con su público y todo lo que eso juega para ustedes.
La verdad es que lo veníamos hablando con nuestros compañeros, la idea siempre era poder ganar acá (en Conce), sacar una amplia diferencia de local, teníamos que aprovechar la localía.
También el estar con nuestra gente y sacar un poco de ventaja de eso, sabiendo de lo que iba a ser el día domingo, que era la vuelta con Antofagasta. El calor a las 12 del día, con un equipo también totalmente diferente al que plantearon acá, ellos buscando más quedarse con los puntos allá, entonces sabíamos que iba a ser difícil los dos partidos, pero estábamos muy confiados de que nosotros íbamos a ganar acá en nuestra cancha.
Obviamente, queríamos ganar por una diferencia más amplia, pero en sí, lo que queríamos nosotros era ganar e irnos con una pequeña ventaja, que gracias a Dios, así fue, y gracias a esa pequeña ventaja nos paramos bien allá, pudimos hacer un gol, y eso nos sostuvo también a todo el equipo a poder pasar la fase.
Lee tambiénPasó de Fernández Vial a Deportes Concepción y ahora es figura: “Es un trabajo, lo que me da de comer”- ¿Y cuánto jugó el público? El apoyo que tuvieron en Concepción fue notable, en Antofagasta no fue lo mismo por el tema del aforo. ¿Cuánto les juega eso a ustedes, sobre todo en lo anímico?
Somos un equipo que de local, últimamente, nos estamos haciendo fuertes, en base también a nuestra gente, gracias a Dios, tenemos mucha gente, mucho aguante, nos da ese empujoncito que, cuando a veces uno está cansado, te da ese plus para seguir metiendo y buscando lo que nosotros queremos.
El hecho de lo que pasó allá en Antofagasta, bueno, eso con su gente a favor, nosotros llevamos gente también, aunque creo que si hubiesen habilitado más entradas, la gente de Conce llegaba (habilitaron 400 para la visita con un aforo total de solo 4 mil).
Siempre habrá gente del Conce a cualquier lado que juguemos y eso es incondicional también, nosotros lo valoramos mucho y a pesar de que hayamos jugado de visita, la gente igual estuvo y se sintió el cariño, así que también lo hacemos por todos esos viajeros que dejan todo de lado para poder estar ahí y alentarnos a nosotros.

- Pensando ahora en Deportes Copiapó, ¿cómo ves la llave en lo futbolístico? Y también en el tema de cuánto jugará el público, ustedes podrían tener hasta 18 mil personas en la ida. Y en la vuelta, será sin gente por la sanción que tienen ellos.
Ojalá tratar de hacer algo similar de lo que venimos haciendo, intentar ganar acá. Sé que Copiapó viene con algunas bajas, tiene la condición de que no tendrá su gente en el estadio, pero estamos enfocados solamente nosotros, en tratar de hacer nuestro trabajo, de darle una alegría a toda esta gente que va a ir el día miércoles, y a la que no también.
Pero sobre todo, tratar de disfrutar, estamos haciendo una muy buena campaña, y la hemos disfrutado a full.
Queremos dar ese pasito más de calidad para, si Dios quiere, llegar a la final. Pretendemos quedarnos con el triunfo acá del local, tratar de hacer los goles, los más posibles, e ir con una ventaja amplia a Copiapó.
- ¿Crees que les favorece a ustedes el tema de venir con fútbol, versus ellos que tuvieron este descanso largo?, o es al revés, ¿a ellos les beneficia?
Yo veo que cada vez que arranca un partido, que el árbitro toca el silbato, somos 11 contra 11, no importa si descansaste más o menos, si vienes con ritmo o no.
El partido dura 90 minutos, y el que esté mejor, el que comete menos errores, va a ser el ganador. Por más cansado que estés, creo que la mentalidad y el honor de querer ganar, sobrepasa todo ese cansancio.
- Hoy tienen una ventaja en ataque y es el momento de Joaquín Larrivey, alguien con quien has hecho una dupla increíble. ¿Qué hablan en la previa, cómo vienen preparándolo en ataque con él?
Con Larry concentramos juntos, hablamos, tomamos un mate... Estamos prácticamente todo el día juntos. La verdad es que lo veo muy contento a él. Eso nos hace muy felices también a nosotros. Él nos ayuda, aporta con todos los goles. Ha sido una locura, es una máquina de hacer goles.
Mientras nosotros podamos darle una mano a él, él también nos da una a nosotros. Y creo que es eso, el equipo en sí está enfocado en hacer lo mejor posible y que podamos ganar. Y mientras Larrivey esté haciendo los goles, también nos ayuda a nosotros a poder dar un pasito más al objetivo.







